miércoles, 23 de mayo de 2012

SJL: Quieren demoler 1,500 predios de empresarios 

Alcaldía distrital asegura que la medida busca facilitar el paso de Tren Eléctrico.  Afectados señalan que nadie les notificó y que defenderán sus propiedades.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho demolerá parte de 1,500 negocios –en su mayoría mueblerías–, ubicados en las cuadras 28, 29 y 30 de la Av. Próceres de la IndependenciaLo que se busca es dar pase al Tramo II del Tren Eléctrico.
A pesar que esta zona tiene habilitación urbana desde 1962 y que los empresarios cuentan con títulos de propiedad el alcalde Carlos Burgos, les notificó que destruirá un área de 14 metros de ancho, partiendo de la berma central, porque esta es considerada zona de dominio público.
Violeta Pérez Ramos, de la Comisión de Defensa de Propietarios afectados por el proyecto,
cuestionó lo siguiente ¿Entonces cómo es posible que la alcaldía nos cobre por licencias de funcionamiento y de Defensa Civil si es área pública?”
Agregó que no existe un estudio de impacto vial para tomar esta medida. Por ello, Rafael Gamarra, abogado de los afectados, presentó dos acciones de amparo para impedir la demolición.
DATO:  La Comisión de Fiscalización del Congreso investiga este caso.
Con Perú 21

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...