martes, 15 de mayo de 2012

UGEL 05  excluye a maestras
No las contrata pese a que superaron prueba
PIDEN JUSTICIA. Cientos de profesoras de San Juan de Lurigancho,  pasaron el peor Día de la Madre. Las maestras indican que superaron la prueba, pero fueron desplazadas por otros docentes que desaprobaron el examen,  " ellos son amigos del director  Roque Blas Del Villar Gálvez y de  autoridades de la UGEL 05”  aseguraron
Después de haber superado una prueba de selección del Ministerio de Educación para acceder a una plaza de contrato en la UGEL N° 5 San Juan de Lurigancho-El Agustino, hasta la fecha se hallan desempleadas y son maltratadas semana a semana, desde el 15 de marzo pasado, por directores y funcionarios de esa jurisdicción. 
Pese a las promesas del director de la UGEL N° 5, Roque Blas Del Villar Gálvez, para resolver esta injusta situación, las maestras de educación inicial, primaria y secundaria fueron desplazadas por otros docentes que desaprobaron el examen, “pero que son amigos de las autoridades de esa UGEL”.
Las profesoras María Coaquira Quispe, Lili Osorio Maruco, Olga Oscátegui Ángulo y Manuela Gonzales Cholón manifestaron que no se cansarán de pedir justicia.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...