lunes, 21 de mayo de 2012

Contaminación de ladrillera causa problemas de salud en Campoy-SJL
Vecinos de la urbanización Campoy, en San Juan de Lurigancho, manifiestan que la empresa de ladrillos RHINO, es una fuente de contaminación, ya que el método de elaboración que usa para fabricar los mismos está generando problemas de salud en los pobladores, por lo que exigen a las autoridades actuar al respecto.
 Los habitantes de los asentamientos humanos Los Higales y Los Robles comentaron  que esta fábrica funciona las 24 horas del día, por lo que emana en el mismo horario gran cantidad de humo y, además, el ruido que emite no los deja dormir.
Victoria Díaz, expresó su molestia por la gran cantidad de polvo y humo que genera la ladrillera, además de los fétidos olores que se desprenden de los combustibles que usan para el cocimiento de esos materiales de construcción.
 Otra madre de familia, dijo que tanto los menores de edad, como los adultos, están sufriendo de males respiratorios debido al polvo que expulsa la empresa durante la elaboración de ladrillos, y que ellos inevitablemente respiran.
 Los vecinos indicaron, que ya se han presentado varias denuncias ante la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, para que atienda sus pedidos, sin embargo, no se han hecho efectivos ninguno de estos. "hemos presentado tres denuncias y las autoridades no se pronuncian. También hemos enviado una carta al alcalde Carlos Burgos, haciéndole sentir nuestra queja, pero tampoco nos hace caso" dijo un dirigente de los Higales. 
 "En estos momentos la ladrillera está clausurada porque no tiene licencia de funcionamiento, sin embargo, por dentro siguen trabajando. Pedimos que cierre en forma definitiva esta ladrillera que está contaminado a dos asentamientos humanos" indicó.
Por su parte una dirigente del A.H Los Robles dijo, "El problema es constante, quiero agregar que acá funciona una ladrillera, una fabrica teñidora de jeans y  una chancadora de piedra que trabajan con más intensidad en la noche, la preocupación es la salud de los pobladores". Agregó que las autoridades deben reubicar lo más pronto posible dichos establecimientos, pues están muy cerca de los pobladores, que diariamente están expuestos a respirar aire contaminado.