viernes, 18 de mayo de 2012

El agua es vida! Conga No Va!
Marco Arana Zegarra, líder del Partido Tierra y Libertad 
Visitó San Juan de Lurigancho
El defensor calificado del medio ambiente y luchador social con trayectoria ética conocida, estuvo presente en este populoso distrito para presentar su posición frente al “Informe del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga”. Fue una brillante ponencia que concitó la atención de los presentes
El  evento se realizó el martes 15 de mayo a las 6 pm  en el local ubicado en la Av. Wiesse 3553, donde se presentó también el Coordinador Nacional de Partido Tierra y Libertad, partido político reconocido recientemente. 
El Sr. Carlos Monge Salgado, un estudioso social y político, realizó la exposición titulada  “La crisis del Extractivismo y Propuesta del Post Extractivismo”.
 La actividad contó con la presencia de líderes sociales, dirigentes vecinales y público en general. 
"Magnifica e ilustrativa la exposición en SJL del Padre Marco Antonio Arana Zegarra, sobre la oposición de la explotación del proyecto minero Conga en Cajamarca, ya que está sustentado en el aspecto técnico, legal y político social para que Conga no va; agua si, oro no", dijo Anibal Cruz Yacsahuanga, dirigente distrital. 
Los líderes sociales y políticos de San Juan de Lurigancho se ponen de pie y vamos apoyar con mas ahinco y compromiso a mis paisanos de Cajamarca para que su medio ambiente no sea contaminado y depredado por la minería moderna de la empresa minera Yanacocha. agregó Anibal Cruz.
Como es de conocimiento público, el proyecto minero Conga es un caso emblemático que ha puesto a prueba al pueblo y al gobierno en la difícil situación, de optar por el oro o por el agua. Si tomamos en cuenta que también se trata de una actividad minera altamente contaminante y que es necesario comprender su explotación.
Marco Arana, estuvo presente desde el mediodía del 15 de mayo en San Juan de Lurigancho desarrollando diversas actividades con jóvenes, periodistas, organizaciones vecinales y sus partidarios.