lunes, 14 de mayo de 2012

Acto reprochable
Pueblo y Serenazgo de SJL se enfrentaron
Alcalde Burgos, ordenó a serenos botar propaganda de Obras que hace el Concejo Limeño en  cerros de SJL.  Municipalidad de Lima, tomará acciones legales.
Ocurrió el viernes último a las 10 de la mañana. Agentes de Serenazgo de San Juan de Lurigancho tiraron abajo la propaganda de la construcción de 14 escaleras que la Municipalidad de Lima iba a inaugurar en el AH Integración, Solidaridad y Progreso en el sector Los Jardines..
Los enardecidos vecinos arremetieron con piedras y palos a municipales que botaban los afiches publicitarios de los postes en el AH Integración. 
A pesar del choque con los vecinos, los trabajadores municipales lograron su cometido y fugaron a bordo de sus patrullas y un camión. ¡El alcalde hace lo que se le da la gana..!.cree que SJL es su chacra.! no trabaja ni deja trabajar..!, comentaron algunos pobladores del AH. Integración de SJL, otras personas  que lo conocen dicen que es autoritario, prepotente y piden que investiguen todas las irregularidades e injusticia que está cometiendo.
"No es la primera vez que en San Juan de Lurigancho se retiran materiales gráficos con las obras del concejo limeño, casi siempre los carteles han sido sacados de madrugada, pero esta es la primera vez en la que hay una prueba directa, a través de un video grabado, para tomar acciones legales", expresó Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima.
Municipio de Lima interpondrá denuncia por retiro de carteles en San Juan de Lurigancho
La Procuraduría del Municipio de Lima, presidida por Antonio Salazar, interpondrá una denuncia contra los responsables del retiro de publicidad, porque se está destruyendo material municipal que tiene por objeto explicar a la población las obras que está haciendo la Municipalidad de Lima.
Es importante que el propio alcalde Burgos deslinde este acto reprochable,  debería él mismo pedir una investigación y que se sancione a los responsables de este problema, que ya es reiterado", puntualizó el teniente alcalde Zegarra.
Manifestó que la comuna seguirá trabajando con San Juan de Lurigancho cuando deba inaugurar obras y "aunque la relación entre ambas comunas no es totalmetne cordial, es un distrito importante porque es el más grande de la ciudad".
La Municipalidad de Lima difundió  un video 
que será  prueba para tomar acciones legales
Las imágenes son "patéticas" porque el serenazgo distrital se enfrenta con la población, en lugar de protegerla.
En el que se observa a serenos de SJL retirar este material gráfico horas antes de la inauguración de pasajes-escaleras en el asentamiento humano "Integración, Solidaridad y Progreso", en el sector Los Jardines. En las imágenes se observa el preciso momento en el que personal municipal de San Juan de Lurigancho retira a la fuerza uno de los carteles colgados de un poste, el cual es depositado en un camión. A esta unidad la escoltan dos vehículos del serenazgo.
Pese al reclamo de los vecinos, el personal municipal logra su cometido y por un momento parece enfrentarse a la población, la cual empieza a arrojarles piedras, hasta hacerlos huir en sus camionetas.
ORDENANZA LO IMPIDE
Voceros de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho indicaron que desde hace cuatro años existen las ordenanzas municipales N°124 -2007–MDSJL y N°185-2010-MDSJL, que regulan espectáculos públicos y la propaganda electoral en letreros, paneles, carteles. "La comuna busca conservar el ornato público, por eso se prohíbe la propaganda en postes y calles en San Juan de Lurigancho", indicó el trabajador de prensa de la comuna.
A pesar de los problemas
Municipalidad de Lima inauguró nuevas obras en cerros de San Juan de Lurigancho
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró 14 pasajes-escaleras en el A:H. Integración, Solidaridad y Progreso, que mejorará la calidad de vida de mil 100 vecinos.“Es un derecho de ustedes que se invierta el dinero del pueblo en obras para el pueblo, por eso seguiremos construyendo en este distrito”, dijo Villarán.
En esta obra, que facilitará el acceso de la población hacia las zonas altas, la comuna metropolitana invirtió 514 mil 17 nuevos soles.