domingo, 20 de mayo de 2012

Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho
Celebró XII aniversario
El Módulo Básico de Justicia de SJL, celebró doce años de creación. El acto conmemorativo contó con la asistencia del titular de la Corte Superior de Justicia de Lima,  Dr. Héctor Lama More, entre otras autoridades judiciales y autoridades locales.
En su discurso Lama More destacó la labor de los magistrados y del personal auxiliar jurisdiccional y administrativo, que realizan en el Módulo Básico ubicado en el distrito más grande Lima y del país, toda vez que cuenta con más de un millón de habitantes. Al mismo tiempo, revaloró el trabajo que realizan los magistrados de la Corte de Lima a través del Programa de Proyección Social “Justicia en tu Comunidad”, que con gran impulso se desarrolla en San Juan de Lurigancho y en otros distritos de la capital.  A través de este programa –indicó- se realiza docencia en favor de la población con temas de violencia familiar, Bullying, y pandillaje pernicioso, en otros temas de interés los cuales son recibidos con beneplácito por la comunidad. 
Al hacer uso de la palabra el doctor Oscar Augusto Sumar Calmet, presidente de la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de San Juan de Lurigancho resaltó el dinamismo de los integrantes del Módulo Básico de Justicia de este distrito, quienes participan activamente en el Programa de Proyección Social “Justicia en tu Comunidad”. Previamente, monseñor Ángel Ortega Trinidad, capellán del Poder Judicial ofreció una paraliturgia.
Asimismo, se develó una placa recordatoria por el aniversario, teniendo como padrinos a los doctores Héctor Lama  More y Carmen Julia Cabello Matamala, presidenta del Programa “Justicia en tu Comunidad”.
Al acto, asistieron, además, el juez Gerardo Oscco Gonzales, coordinador del MBJ; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna; Coronel Fernando Arata Bustamante, Jefe de la División Territorial Este Uno de la PNP y el Lic. César Lainez Lozada Puente Arnao, Gerente de Administración de la Corte de Lima.
 El MBJ de San Juan de Lurigancho se creó el 20 de mayo del año 2000; y cuenta con tres juzgados de Paz Letrado, un Juzgado Penal y un Juzgado Mixto, y la Mini Central de Notificaciones, ubicada en la avenida Wiese cdra 38 s/n en la urbanización Mariscal Cáceres.

Susana Villarán supervisa construcción de avenida Santa Rosa-SJL 
Dicha vía contará con señalización vial y vertical y semaforización. Además, de la construcción de pistas y veredas, el proyecto también incluye paraderos, redes de alcantarillado, 32 buzones y se implementará 10 mil 120 metros de áreas verdes a lo largo de la pista.
La Alcaldesa de LimaSusana Villarán, inspeccionó el avance de la construcción de la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, que conectará la avenida Wiesse con el penal San Pedro. La construcción demanda una inversión de 4 millones 313 mil 757 nuevos soles. La obra tendrá 2.5 kilómetros de distancia y beneficiará a 60.000 personas de SJL.