miércoles, 9 de mayo de 2012

A.H Huanta - SJL
Abuelita muere arrollada y nieto está grave
Niño podría perder una de sus piernas.

Fueron atropellados en la cuadra 10 de la avenida Santa Rosa. 
Luisa Rodríguez Espinoza (64), madre de 11 hijos, entre ellos dos especiales que se ganaban la vida vendiendo comida, murió al ser arrollada junto a su nieto de cuatro años de edad, quien se encuentra grave e inconsciente.
La mamá del niño, quien también iba con ellos, terminó con fracturas en las piernas.
El accidente ocurrió pasado el mediodía del último domingo cuando Luisa, su hija Farrah Arica Rodríguez (33) y el hijo de ésta, Franco Alejandro M.A. (04), terminaban de cruzar la pista para abordar el bus en la cuadra 10 de la Av. Santa Rosa, en el asentamiento humano Huanta, a una cuadra de su hogar en San Juan de Lurigancho

El conductor de la unidad de transporte público, de placa A7Q774 de la línea 75, Walter Cruzado Terán, recogía pasajeros, cuando emprendió la marcha sin percatarse de que la familia estaba frente a él. Los tres fueron arrollados, pero la ancina Luisa Rodríguez llevó la peor parte siendo arrastrada varios metros dejando de existir camino al hospital de Canto Grande.
El menor Franco fue aplastado por una de las llantas y su estado es delicado debido a que tiene destrozada la cadera , el ano y un pulmón. Además perdió un testículo y podrían amputarle una pierna.

 El niño se encuentra inconsciente en la UCI del hospital Edgardo Rebagliati. En tanto, la madre del menor, Farrah, quien fue dada de alta y se desplaza en silla de ruedas, exige justicia y todo el peso de la ley para el irresponsable conductor. Ella con un doble dolor que le embarga el alma, acompañó ayer en medio del dolor los funerales de su madre en el cementerio Los Sauces en San Juan de Lurigancho.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...