martes, 29 de mayo de 2012

Esquema Bayóvar-Huáscar:"Programa Agua para todos" 
Beneficiarios se reunieron con el Estado en SJL
La cita fue en la loza deportiva 50 de Ampliación Bayóvar, estuvieron presente representantes de Sedapal y del Programa Mi Barrio, funcionarios de la Municipalidad de SJL, directiva del proyecto Esquema Bayóvar y  pobladores beneficiarios del programa “Agua para todos”.
Carmela Aragonés representante de Sedapal, reveló que el programa social “Agua para todos” está en quiebra y que las deudas que registra, hace imposible cumplir con la continuidad de ese programa en forma inmediata, indicando que el Gobierno Central se encuentra buscando los recursos suficientes para relanzar ese programa a través de un crédito suplementario que viene tramitando el Ministerio de Vivienda.
Por su parte, Carmela Chumbiray, representante del programa Mejoramiento Integral de "Mi Barrio"del Ministerio de Vivienda,  anunció que en estos momentos el gobierno y sus técnicos vienen elaborando un proyecto de reglamento de ejecución de muros de contención para que solo en el caso del esquema Bayovar beneficie a más de 25 pueblos. Para beneficiarse de la ejecución de los muros de contención, las autoridades del Programa "Mejoramiento de Mi Barrio", respetará la vigencia de los certificados de posesión entregados por la municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Los funcionarios de la municipalidad de SJL, indicaron que se ha dispuesto la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos de los muros de contención en forma gratuita.
Angélica Huapaya, Secretaria General del proyecto Esquema Bayovar Ampliación, reclamó por el derecho al agua, el desagüe y obras de infraestructura,  para que mejoren la calidad de vida de sus  pobladores.   Los funcionarios de las instituciones presentes en el conversatorio con el pueblo, se comprometieron en plazos perentorios retornar para analizar el avance de los perfiles y expedientes para la ejecución de los muros de contención.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...