viernes, 11 de mayo de 2012

Para abordar temas como desnutrición crónica infantil y la cobertura y calidad de la educación inicial
17 de Mayo: Encuentro de alcaldes por la primera infancia
Por iniciativa del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Invitados los alcaldes de los 42 distritos de la capital.
El 17 de mayo se realizará un encuentro que reunirá a los alcaldes de Lima Metropolitana para analizar la situación de la primera infancia y adoptar acciones a favor de la atención y desarrollo de los niños menores de cinco años, priorizando la inversión en temas como el combate a la desnutrición infantil y la mejora de la cobertura y calidad de la educación inicial.
Este encuentro de alcaldes se llevará a cabo en la sede la Comunidad Andina de Naciones – CAN (esquina de las avenidas Aramburú y Paseo de La República, San Isidro) el jueves 17 entre las 8:30 a.m. y las 12m. Será transmitido en directo por Internet a través de www.salgalu.tv ywww.inversionenlainfancia.net. 
El martes 15 de mayo se efectuará, también en local de la CAN y en el mismo horario; una reunión técnica con los equipos de las Gerencias de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Lima y de las municipalidades de los 42 distritos convocados. Durante este encuentro de alcaldes, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia pondrá a disposición de todos los alcaldes el Infobarómetro de la Primera Infancia, que tiene información sobre la situación de la niñez -en temas como población, nutrición, salud, educación, condiciones de las viviendas,  acceso a servicios básicos como agua y saneamiento, y otros. De esta forma, cada uno de los alcaldes distritales podrá contar con datos actualizados sobre la situación de la primera infancia en sus respectivos distritos.