domingo, 6 de mayo de 2012

Niños y mayores se arriesgan al cruzar avenida
Semáforos inteligenes en AA.HH. Motupe y Montenegro en SJL
Se instalarán en los cruces de la avenida Wiesse como son el paradero 4 de Cruz de Motupe, paradero Posta Médica Enrique Montenegro y el último en el paradero Portón de Jicamarca.
Los vecinos de los asentamientos humanos Cruz de Motupe y Montenegro, declararon la falta de semáforos en la zona y el peligro que corren los transeúntes al cruzar la avenida Wiesse. Adelantándose a una tragedia, los pobladores del lugar, solicitan la instalación de  semáforos. 
Según se comprobó los carros pasan a toda velocidad. Los más afectados son los escolares, quienes se arriesgan al pasar por dicha avenida.
Al respecto,  la Municipalidad de San Juan de Lurigancho,  informó que esta semana está proyectada la instalación de tres semáforos inteligentes en los principales cruces de la avenida Wiesse como son el paradero 4 de Cruz de Motupe, paradero Posta Médica Enrique Montenegro y el último en el paradero Portón de Jicamarca.
“Sabemos lo peligroso que es cruzar la avenida Wiesse, sobre todo en los paraderos donde circulan cientos de escolares que salen del colegio Micaela Bastidas o las personas que van a la posta médica, por eso mi gestión priorizó la colocación de semáforos inteligentes en esta zona y prevenir accidentes de tránsito”, aseguró Carlos Burgos, alcalde del distrito.
Cabe indicar que estos semáforos se suman a los ya instalados en Zárate, Canto Grande, Las Flores, Mangomarca, San Hilarión, entre otros puntos importante del distrito, donde ocurrían a menudo atropellos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...