lunes, 28 de mayo de 2012

Canto Rey-SJL
Entregan resolución de Habilitación Urbana
Vecinos ya podrán gestionar sus títulos de propiedad
El alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, entregó en acto público,  la Resolución de Habilitación Urbana,  al presidente de la Asociación Pro vivienda Garagay – Canto Rey. Los pobladores que por años ansiaban el trámite de sus títulos de propiedad, ahora podrán hacerlo.
El acto se llevó a cabo, ayer domingo 27 de mayo, en las instalaciones de la IE El Bosque de Canto Rey. La autoridad municipal entregó al presidente de la asociación de vivienda Garagay – Canto Rey, Henry de la Cruz su resolución de habilitación urbana que da inicio a la etapa de otorgamientos de sus títulos de propiedad en todo ese sector.
¿Qué son las Habilitaciones Urbanas?
Las Habilitaciones Urbanas son procesos técnico legales y administrativos, para adecuar un espacio físico a fines urbanos, mediante un sistema de planificación concordante con los planes de desarrollo de la ciudad, con las normas técnicas de diseño y legales pre-establecidas. 
DATO: Ningún gobierno puede ni debe descuidar las políticas de Desarrollo Urbano, las tácticas y estrategias de como conducir el desarrollo integral y sostenido de nuestras ciudades en relación directa con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Urbano.
Las Municipalidades, como organismos de desarrollo local, son los mas indicados para llevar adelante estos procesos técnicos, como una manera de buscar formas descentralizadoras de desarrollo local.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...