domingo, 15 de abril de 2012

Zona Urbana de Canto Grande (Urbanización Los Jazmines)
Drogadictos y delincuentes invaden parque José Carlos Mariátegui
Vecinos exigen  a Policía y  serenazgo  que cumplan con su deber de brindar seguridad ciudadana.
Preocupación y malestar sienten los vecinos de la Urbanización Los Jazmines por la inseguridad  que existe en el parque José Carlos Mariátegui, tomado por delincuentes, drogadictos y pandilleros, quienes causan zozobra entre los pobladores, víctimas en muchas ocasiones de robos.
Miriam Tovar Càceres, moradora de la zona indicó que el parque se ha convertido en un riesgo para los niños, ancianos y vecinos "Ahí todas los días se reúnen más de 15 muchachos para hacer de las suyas”
Este parque es el más antiguo y el más peligroso"porque hubo hasta violaciones", comenta. "Es gravísimo y de suma urgencia se de solución ante la ola de asaltos a plena luz del día, a pie o en auto en los alrededores de este Parque que es tierra de nadie donde proliferan delincuentes, pandilleros, drogadictos, hasta altas horas de la noche o madrugada 3 o 4 am.".
 Los vecinos se quejan que hay un total abandono y desidia de parte de la comuna. Informaron que la "Caseta" del parque ha sido invadida por desconocidos.
"El alcalde es muy diligente enviando comunicados para que paguen puntual los arbitrios. Así como nos exige, debe hacer obras y dar seguridad a los vecinos" indican.
También aseguraron que dicho parque no cuenta con dirigentes.
"Los policías y serenazgo son dos caras de la misma moneda no solucionan nada se les llama continuamente a veces llegan los echan del parque a los delincuentes y al poco rato regresan burlándose de las autoridades, dijo otro vecino.
El parque José Carlos Mariátegui está ubicado en el Jr. las Hortencias y Los Gladiolos de la Urbanización Los Jazmines-Zona Urbana de Canto Grande altura del paradero 9 entre la avenida Wiesse y avenida Canto Grande al costado de la Clínica San Miguel, y del Colegio José María Arguedas. 

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...