lunes, 9 de abril de 2012


Plan de desvío del tránsito vehicular
para construir segundo tramo del Tren eléctrico
Desde Bayóvar, el representante del Consorcio Tren Eléctrico José Ignacio Bullard, indicó que el plan de desvíos diseñado para facilitar la ejecución de las referidas obras se implementó hoy de manera parcial y se aplicará de manera total desde mañana.
El plan comprende siete cuadras de la avenida Próceres de la Independencia (SJL) entre las avenidas Santa Rosa y Héroes del Cenepa.
Dicho esquema dispone que el transporte público siga circulando por las vías auxiliares de Próceres de la Independencia, en ambas direcciones; mientras que los vehículos particulares que van desde Lima por la referida avenida, pueden llegar hasta la sexta cuadra, y de allí voltear a la derecha para tomar la avenida Santa Rosa.
Mientras tanto, los vehículos privados que se dirigen de San Juan de Lurigancho hacia Lima por Próceres de la Independencia deberán voltear a la derecha, a la altura de la avenida Héroes del Cenepa hasta llegar a la avenida República de Polonia.
En ambos sentidos, los vehículos tomarán distintas vías para retomar su ruta por la avenida Próceres de independencia, de acuerdo a un plan de desvíos informado con anticipación tanto a conductores como a peatones y vecinos que transitan en el lugar, según aseguró Bullard.
Más detalles
Los interesados en conocer los detalles del referido plan tienen a su disposición cuatro paneles de gran tamaño y 50 banderolas informativas en las vías alternas; además de miles de volantes repartidos a conductores y vecinos, los últimos de los cuales han sido empadronados.
 Bullard añadió que también se implementarán desvíos en la avenida Locumba, en El Agustino, aunque serán de menor impacto porque la zona no tiene tanto tránsito vehicular ni peatonal como Bayóvar, en SJL.
Consorcio encargado de su ejecución  retira cableado eléctrico y redes de agua y desagüe en la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho 
José Ignacio Bullard, gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio Tren Eléctrico, explicó que esos trabajos son imprescindibles para iniciar las perforaciones sin inconvenientes desde mañana, tanto en Bayóvar como las inmediaciones de la avenida Locumba, en El Agustino.
“Estamos terminando de retirar las interferencias encontradas en ese sector de San Juan de Lurigancho, como cables de alta tensión, redes de agua y desagüe, y telefonía después de dos meses de trabajos”, 
En el referido sector de El Agustino, al otro extremo del segundo tramo del Tren Eléctrico, también se retiraron algunas interferencias como redes de agua y desagüe, aunque los trabajos fueron menores en comparación con Bayóvar.
La construcción del mencionado tramo del tren se iniciará mañana de manera simultánea en ambos puntos para encontrarse dentro de poco más de un año en la vía de Evitamiento, donde se edificará uno de los dos “mega puentes” de 240 metros de longitud cada uno.

DATO: El segundo tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico recorrerá San Juan de Lurigancho(desde la zona de Bayóvar), El Agustino y llegará hasta la estación Grau, en el Cercado de Lima, uniéndose con el primer tramo. 

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...