martes, 24 de abril de 2012

Hirieron a dos comerciantes en La Huayrona-San Juan de Lurigancho.
Sub oficiales de la PNP dirigían banda de marcas con armas del Estado
Paul Chihuán Omonte y Edison Carbajal Gamonal fueron sorprendidos en pleno atraco.
Dos subalternos de la Policia, dirigían una banda de "marcas". Estos facinerosos  terminaron presos ayer por asaltar a mano armada y causar severas lesiones a dos jóvenes comerciantes en San Juan de Lurigancho.
Los custodios identificados como Paul Chihuán Omonte y Edison Carbajal Gamonal, utilizaban en sus atracos el armamento oficial que su comando les asignaba para garantizar la seguridad ciudadana. Inclusive cometían sus fechorías estando de servicio. 
Efectivos de serenazgo los sorprendieron cuando asaltaban a mano armada a los comerciantes Henry Eduardo Sullón Beltrán (29) y Danny Huner Contreras Ugarte (37) en la primera cuadra de la avenida Los Postes, urbanización La Huayrona.
"Los emboscaron con un auto Toyota Yaris gris de placa COZ-586", cuentan los testigos
Malos policias prestan servicios en la comisaria 10 de Octubre
 El suboficial de primera Edison Rey Carbajal Gamonal (22) portaba un revólver Smit & Weson calibre 38, con serie ABZ1781, mientras su compañero del mismo grado, Paul Crhistian Chihuán Omonte (32),  estaba premunido de una pistola Taurus de cañón corto, con número de registro KAW-61917. "Bajaron disparando del Yaris. En total eran 4 tipos, dos huyeron a pie cuando vieron acercarse a los patrulleros", dijo un testigo.
Hospitalizados
Los serenos y personal del Escuadrón de Emergencia impidieron que los malos agentes asesinaran con fines de robo a los comerciantes agraviados.  Edison Rey Carbajal tuvo que ser internado en el Hospital Materno Infantil de San Juan de Lurigancho por presentar un traumatismo encéfalo craneano grave. Su acompañante, Danny Contreras Ugarte, recibió atención de emergencia en el mismo sanatorio. Le pusieron 15 puntos en el cuero cabelludo.Se sabe que los detenidos tenían previsto arrebatarles el dinero que habían retirado de un cajero automático. El hecho ocurrió poco antes de las seis de la mañana.
DATO: Los suboficiales capturados laboraban en la comisaría 10 de Octubre. Estaban de servicio pero no vestían uniforme y se encontraban fuera de su jurisdicción cuando consumaron el atraco.
Se ha establecido que los corruptos policías habían bebido licor y consumido droga. Los exámenes que les hicieron resultaron positivos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...