miércoles, 25 de abril de 2012

Institución Educativa 1182 “El Bosque” de SJL celebra 47 aniversario                                                                                                  Dia Central 26 de abril                                                                            
La institución Educativa 1182 “El Bosque”, de San Juan de Lurigancho, celebra 47 años de servicio educativo con una serie de actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales, anunció su Director, el Lic. Máximo Serrano Santos, quien indicó que lo largo de esos años el colegio ha ganado prestigio y relevancia en el distrito por brindar una enseñanza de calidad.
Uno de sus últimos logros es el ingreso de la ex alumna Rossmery Rivera Norabuena, en el primer puesto a la Facultad de Medicina. “Para nosotros es un orgullo que nuestras ex alumnas estén triunfando desde que salen de la institución. Indudablemente que el mayor mérito es por parte de los profesores, que ya están capacitándose, siguiendo el ritmo de los adelantos tecnológicos”, indicó el director.
Refirió que el laboratorio está equipado e implementado para brindar los conocimientos más avanzados, utilizando tecnología moderna ý últimamente han conseguido un microscopio que permite que los alumnos puedan ver una pantalla como si fuera cine.
Para la Sala de Cómputo tienen dos proyectos. El primero está dirigido a repotenciar los equipos de cómputo a través del proyecto Aula Innovación, que antes se llamaba Plan Huascarán. Añadió que el otro consiste en la implementación de una sala para poner en uso las 68 unidades de minicomputadora que les ha otorgado el Estado.
BIBLIOTECA Y DEPORTE: La Biblioteca, cuenta con nuevos libros y con un personal que está al servicio de los alumnos. “Sin temor a equivocarme, es una de las mejores que tenemos en el sector”, aseveró.
“Le diré que para el desarrollo deportivo de nuestros educando, tenemos el privilegio de contar con una extensión de terreno que nos sirve como campo deportivo reglamentario, donde los alumnos tienen la oportunidad de practicar sobre todo el fútbol. El mantenimiento es altísimo, pero se hace todo el esfuerzo para seguir contando con ese campo, que también está al servicio de la comunidad. El deporte debe ir de la mano con los estudios, porque sana la mente, sano el cuerpo”, acotó.
COLEGIO EMBLEMÁTICO :El Lic. Máximo Serrano sostuvo que esta Institución Educativa tiene aprobada la Resolución Ministerial 318, del 2010, que la declara como Colegio Emblemático. Estamos luchando para que se haga realidad, pero el proyecto sigue vigente y esperemos que muy pronto se logre el objetivo, para que con esa categoría se mejore aún más la calidad educativa y la implementación de nuestro colegio”, señaló.
 DIA CENTRAL 26 DE ABRIL: La presidenta de la Comisión del Festejos de los 47° aniversario del 1182 El Bosque, profesora Gladys Graciela Luz Allasca, indico que la fecha central es el día 26 de abril a partir de las 6 p.m. Consideró que esta institución educativa es una de las más grandes del distrito de San Juan de Lurigancho, ya que cuenta con 2,800 alumnos en los diferentes niveles educativos, con un plana docente de 120 profesores y más 40 trabajadores administrativos. Finalmente, invito a las autoridades y a la comunidad educativa a participar de este aniversario institucional.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...