sábado, 7 de abril de 2012

Juan Diego Flórez hará labor con niños de San Juan de Lurigancho
ONG SINFONIA POR EL PERU, abrirá núcleo en distrito
El tenor peruano Juan Diego Flórez hizo un alto en su agenda y cumplió la promesa que hizo de visitar el Centro Shama–Niños de la Calle, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En este lugar compartió ayer al mediodía risas y alegrías con los niños de bajos recursos económicos, quienes, al verlo, aplaudieron sin cesar y gritaron a viva voz su nombre.

Con una sonrisa en los labios, Juan Diego agradeció los elogios, para, luego, prestar atención a cinco niños, quienes interpretaron los temas Cascabel y Va pensiero. El famoso tenor felicitó a cada niño, agregando:  "Tienen un futuro por delante, no dejen nunca de soñar".
Iniciativa
Juan Diego Flórez, después de escuchar a los chicos, anunció que abrirá uno de los núcleos de Sinfonía por el Perú, institución que preside, en San Juan de Lurigancho.                                                 Manifesto "que se debe de potenciar el talento de estos chicos y apoyarlos con los instructores que tenemos. Esto les dará más posibilidades de crecer musicalmente y comenzar con la Orquesta Sinfónica".
Además, comentó que las orquestas juveniles son "la mejor prevención contra la delincuencia, pandillaje y crimen". Sostuvo que "los niños que andan en malos pasos pueden ser rescatados con la música" y que lo importante es "identificar a quienes se encuentran en riesgo", expresó y luego se retiró del centro en olor a multitud.
Al final de esta actividad, Jeferson Lescano, niño de 13 años, quien cantó para el tenor, manifestó que sintió "un poco de vergüenza", pero, a la vez, "una emoción grande", al tener a su artista favorito "en vivo y en directo, y ya no por televisión".