lunes, 9 de abril de 2012

Tren eléctrico
Inician trabajos en la zona de Bayóvar San Juan de Lurigancho
Obra culminará a fines del 2013 y recorrerá once distritos de la capital. 
Mañana martes 10 de abril comenzarán oficialmente las labores de construcción de este segundo tramo, que comprende un 12,4 kilómetros de viaducto elevado, dijo el director del consorcio Carlos Nostre 
Los primeros trabajos se realizarán en la zona de Bayóvar hacia Grau, para empalmar con el primer tramo del tren –actualmente en funcionamiento– que viene desde Villa El Salvador.
La segunda parte de las obras comenzará en Grau con dirección hacia San Juan de Lurigancho y la última parte a ejecutar será el centro de todo el recorrido. La obra en su totalidad estará lista para su operación a fines del año 2013.
Desde San Juan de Lurigancho  a Villa El Salvador en 45 minutos
En total, la línea 1 cubrirá un recorrido de 34 kilómetros y unirá los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho. Sin embargo, el funcionario destacó que una vez culminada la obra, el tiempo de recorrido desde San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador ya no será de unas cuatro horas, sino de sólo 45 minutos. Asimismo, anotó que los dos puentes que se tenderán para el paso del Tren Eléctrico sobre el río Rímac y sobre la Vía de Evitamiento serán construidos en el aire, lo que no interrumpirá  el paso de vehículos por esa arteria.
Tendrá 10 estaciones
Este segundo tramo del Metro de Lima tendrá 10 estaciones, con un kilómetro de separación entre sí. Estas serán en El Ángel, Martinete, Caja de Agua, Pirámides del Sol, Los Jardínes, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...