viernes, 13 de abril de 2012

Vecinos de San Juan de Lurigancho marcharon contra  alcalde Carlos Burgos
Piden vacancia de burgomaestre por mala gestión municipal.
Miles de personas provenientes de diferentes puntos del distrito, asentamientos humanos y pueblos de la parte alta del distrito de San Juan de Lurigancho,   se movilizaron ayer para protestar contra el alcalde Carlos Burgos por abuso de autoridad y corrupción y por el incumplimiento en la ejecución de obras en beneficio de la comunidad.
Los manifestantes, con  banderolas y pancartas en mano arengaron: "El pueblo esta en las calles por culpa del alcalde"; "Burgos escucha el pueblo te repudia"; "Aquí allá el miedo se acabó"; "Y va caer y va caer Carlos Burgos va caer". Recuerden que la "Voz del Pueblo es la voz de Dios".

Miguel Ríos Martínez, poblador de AA.HH José Carlos Mariátegui, dijo que  el alcalde no escucha a la población y lo calificó de autoritario, "y si la población le hace un reclamo simplemente reciben amenazas o habla de venganza ", indicó..
Juana Vilca Reyes de A.H Montenegro,  declaró que el alcalde está haciendo obras que no satisfacen las necesidades de la población.
"La  Marcha por la Paz e Inclusión Social de SJL" fue liderada por el empresario, y líder social,  Juan Navarro Jimenez, en contra del alcalde Carlos Burgos Horna, por los abusos de autoridad, cobros indebidos de arbitrios, corrupción, chantaje, muertes sin respuesta ni investigaciones. .Además indicaron los vecinos que el alcalde Burgos se opone  a que el dirigente vecinal Juan Navarro siga haciendo obras en los pueblos de San Juan de Lurigancho.
 Durante la marcha se produjo un conato de enfrentamiento de los pobladores con policías antimotines y miembros del Serenazgo Municipal dejando un saldo de tres niños heridos y cinco manifestantes detenidos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...