sábado, 14 de abril de 2012

Más de diez mil vecinos piden vacancia de alcalde
SAN JUAN DE LURIGANCHO
 En marcha contra Carlos Burgos
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, está contra la pared debido a una gestión de espaldas al pueblo. Ayer, más de diez mil personas salieron a las calles para pedir su destitución "La Gran Marcha por la Paz e Inclusión Social de SJL"  liderada por el empresario y luchador social,  Juan Navarro Jimenez, se realizó con el objeto de rescatar estos valores ante el abuso y autoritarismo del burgomaestre.

Más de 10 mil personas. Trabajadores, empresarios, profesionales, organizaciones sociales y vecinos portaron carteles con frases como: ¡No a la discriminación de las obras que viene ejecutando el pueblo! ¡Exigimos la construcción de muros de contención en los AA.FF. y AA.HH.! ¡No más cobros indebidos de arbitrios! ¡No más muertes por negligencia municipal! y ¡No más engaño con el presupuesto participativo!
Insensible a las necesidades de la población. Un poblador de la parte alta del distrito de SJL,  indicó que el burgomestre se opone a que el dirigente vecinal Juan Navarro siga con obras en los pueblos de San Juan de Lurigancho. "Burgos, se mantiene insensible a las necesidades prioritarias de la gente". 
Una vecina recordó "cuando se incendió la casa de rehabilitación ‘Cristo es amor’ y murieron varios internos, el alcalde brilló por su ausencia y después de varios días salió a decir: “Yo pido perdón por lo que ha pasado, pero no hay responsabilidad de la Municipalidad”, cuando era evidente que la comuna nunca tuvo control de estos antros de la muerte. Lo mismo sucedió cuando murió un sereno municipal, siempre con actitud indiferente ante la  tragedia"
 Hoy paga con gritos ensordecedores su mala gestión.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...