miércoles, 11 de abril de 2012

Se inició la construcción de la Avenida Santa Rosa con presencia de Susana Villarán  
Alcaldesa de Lima colocó la primera piedra 
Fecha            :           Miércoles 11 de abril
Lugar             :           Paradero 5 de la Avenida Santa Rosa, San Juan de Lurigancho
Referencia     :           Frente al  Mercado Los Molles
Hora               :           10:30 am
Previa suscripción de contrato de obra y contrato de supervisión de obra, hoy 11 de abril se dio inicio de la construcción, rehabilitación y mejoramiento de pistas en la Avenida Santa Rosa, que comprende el tramo de la Avenida Wiesse hasta el Penal San Pedro.
En esta importante obra se destinará un total de S/. 5,253.633 nuevos soles, en la que también se incluye señalización, pintado de sardineles, sembrado de grass y árboles, así como la semaforización correspondiente.
ALCALDESA DE LIMA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA SANTA ROSA ENFATIZANDO QUE SE TRATA DE UN PROYECTO INTEGRAL Y DE SUMA IMPORTANCIA PARA SAN JUAN DE LURIGANCHO
“No sólo se trata del asfalto, se trata de la creación de áreas verdes, habrá pistas, aceras, paraderos, señalización, semaforización y buzones que son parte de un proyecto integral de urbanización de esta zona” expresó la alcaldesa de Lima al colocar la primera piedra de  la construcción de la Avenida Santa Rosa, que corresponde al tramo de la avenida Wiesse hasta el Penal San Pedro. Esta obra de gran envergadura estará lista a mediados de junio del 2012.
El tramo de la esta zona vial será de 2.8 kilómetros y beneficiara a 60 mil personas que transitan por este lugar, a este proyecto se sumará 28,150 metros cuadrados de pistas nuevas; mil 40 metros cuadrados de veredas y paraderos; diez mil 120 metros cuadrados de áreas verdes; 600 metros de nuevas redes de alcantarillado y  32 buzones nuevos. 
Dirigentes de los mercados, representantes de empresas de transporte,  de centros educativos y pobladores de ambos lados de la Avenida Santa Rosa, participaron junto a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en este significativo evento, en el que después de años de espera, se hace  realidad el inicio de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de un tramo importante de una de las avenidas principales de San Juan de Lurigancho.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...