miércoles, 1 de febrero de 2012

Ex alcalde de San Juan de Lurigancho                          
Ricardo Chiroque fue condenado a 8 años de cárcel                        Por delitos contra la administración pública, peculado, malversación de fondos y falsificación de documentos.
Ricardo Chiroque Paico, ex alcalde de San Juan de Lurigancho, fue recluido en la tarde de ayer en la carceleta del Palacio de Justicia de Lima, luego de que la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel lo sentenciara a 8 años de prisión. Hoy será trasladado a un penal de la capital, según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).   
Sorprendido por el fallo                                                                                                                      Chiroque Paico, quien se mostró sorprendido al escuchar el veredicto, pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial y hoy iría a un penal para el cumplimiento de su condena por los delitos contra la administración pública, peculado, malversación de fondos y falsificación de documentos.                                    
El exburgomaestre estaba implicado en el caso de las firmas falsas de la agrupación política Perú 2000, creada para elegir por tercer vez al entonces presidente Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales del año 2000, además de diversas denuncias por malos manejos cuando fue alcalde de San Juan de Lurigancho. 
DATO: Ricardo Chiroque fue alcalde de San Juan de Lurigancho en el período 1999-2001, luego de ser elegido al postular por la agrupación fujimorista Vamos Vecino, liderada por Absalón Vásquez. Luego se vio envuelto en el caso de las firmas falsas.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...