jueves, 9 de febrero de 2012

AA.HH Santa María-SJL
Aniego por rotura de matriz  afectó a más de 200 viviendas                  
colapsó matriz  del túnel que iba a funcionar en julio. Causas deberán ser investigadas.   
        Un aniego originado por la rotura de una tubería afectó a más de 200 viviendas del asentamiento humano Santa María, en San Juan de Lurigancho, el caudal, además, derribó algunos postes y destruyó parte de una losa deportiva. según los pobladores esta es la tercera vez que ocurre una emergencia y denunciaron que a pesar de su negativa, el túnel que albergaba la tubería que colapsó fue construido poniendo en riesgo a las familias.
En el centro educativo N°158, la caída de agua derribó un muro lateral e hizo colapsar el techo de esta escuela. Los vecinos se quedaron sin electricidad, agua, y teléfonos. Manifestaron que en julio del año pasado ocurrió algo similar, aunque de menor impacto. Por ello, pidieron tomar acciones y detener las obras de esta planta de tratamiento.  Por otro lado personal de Sedapal que acudió al lugar indicó que vienen ayudando a discurrir el agua y que la empresa a cargo de la construcción de la tubería ya viene coordinando la atención de los damnificados.
A.H: Santa María-SJL
Doce personas heridas tras colapso de tubería
Fueron llevados a distintos hospitales,  gastos de atención y medicamentos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).
 La Dirección de Salud IV Lima Este (Disa Lima Este), informó que ochos personas fueron evaluadas inmediatamente en el Hospital de Lurigancho, y otros cuatro en el Centro de Salud Santa María. Todos ellos presentan contusiones y traumatismos moderados.
Debido a la magnitud del hecho y tomando en cuenta que la mayoría de vecinos del AA.HH. Santa María han perdido todas sus pertenencias, los gastos que demanden la atención y medicamentos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Asimismo, brigadas de salud visitan casa por casa identificando a los pobladores damnificados, así como para informarles sobre la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, dengue, entre otros males que se presenten por el aniego de las aguas.
La Disa Lima Este, ha colocado hoy jueves una carpa médica donde los especialistas darán atención y consejería a aproximadamente 200 vecinos que resultaron damnificados.
En la zona se instaló un centro de emergencia que lidera el Minsa y que está integrado por los Hospitales de la Solidaridad y de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...