miércoles, 8 de febrero de 2012

A.H Santa María- SJL: Ruptura de tubería causa destrozos

La ruptura de una tubería del ramal norte de la planta de Huachipa ocasionó una gran inundación en el asentamiento humano Santa María.
La fuerza del agua rompió las paredes de varias viviendas en la Agrupación Familiar 28 de Febrero  en AH. Santa María y destruyó el muro de la institución educativa Nº158, dejando a la guardiana del plantel sin hogar.
Los vecinos indican que el agua alcanzó una altura de 1.6 metros. Ellos denuncian que la empresa Camargo, que realiza obras en la zona, no cumple con reparar el daño. Según el dirigente Luis Arizmendi esta la tercera vez que ocurre, pero la dos primera el consorcio constructor se encargó de hacer los arreglos, y que en esta oportunidad ningún representante ha contestado sus llamados.
Carlos Paredes, jefe de Operación y Mantenimiento de Redes de Sedapal, dijo que la fuga se debió al colapso de una tubería de 1,800 mililitros "se está retirando el agua empozada" manifestó,  y que una compañía de seguros visitará los inmuebles afectados para evaluar los daños.
El torrente de agua llegó hasta las avenidas Próceres de la Independencia y Wiesse.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...