viernes, 10 de febrero de 2012

Hoy culmina los diez días de movilización con un mitin a las 6:30 p.m. en la Plaza San Martín
Vecinos de San Juan de Lurigancho presentes en la Marcha del Agua
Concentración será en la Plaza Dos de Mayo. Exigirán preservación de recurso hídrico, la fijación de regulaciones que eviten la afectación de actividad minera a las poblaciones y el entorno nacional. Ayer llegaron marchistas a Lima, luego de recorrer más de 700 kilómetros desde Cajamarca
Diversas organizaciones sociales, dirigentes y miles de pobladores del distrito más grande del Perú, San Juan de Lurigancho,  participan de la Gran Marcha del Agua,"Nos solidarizamos y apoyamos la marcha del agua iniciada por los hermanos cajamarquinos y de muchas regiones del país que luchan día a día contra la voracidad minera y petrolera. Los pueblos organizados construyen su futuro", indica Yalina Espinoza, Líder social de San Juan de Lurigancho."Exigimos a las autoridades la protección del agua y el medio ambiente y rechazamos la ejecución del proyecto minero Conga" dijo Magaly Vera,  del Frente de Defensa de la Gobernalidad y Transparencia de Lima Metropolitana de San Juan de Lurigancho.      
Hoy a las dos de la tarde habrá una concentración en la Plaza Dos de Mayo y seguidamente una marcha en la Plaza San Martín donde a las 6 y 30 de la tarde habrá un acto político cultural de cierre de la Marcha del Agua, en el que  será presentado el Tribunal de Justicia Hídrica..!CONGA NO VA!.                                 "La Marcha histórica desde las diferentes regiones del Perú es una advertencia para este gobierno camaleónico. El pueblo peruano no se dejará engañar, intimidar y mucho menos humillar. El problema del agua no es solamente de Cajamarca, el problema del agua es de todo el Perú y de todos los países del Mundo. !CONGA NO VA!..I manifiesta enérgicamente, Fidencio Chaca Carlos del movimiento Tierra y Libertad de San Juan de Lurigancho. "Nosotros defendemos el agua y la vida y rechazamos la contaminación ambiental y siempre lo hemos dicho Cajamarca es un ejemplo a seguir, las autoridades junto a su pueblo, y este es el ejemplo que nos dan nuestros hermanos cajamarquinos, por la lucha contra la contaminación, por la vida y la salud. " indicó Hanz Zavala. 
                                                A ellos se sumaron,  manifestantes de las organizaciones sociales, partidos de izquierda, así como contingentes de activistas sociales y ambientalistas, provenientes de diferentes distritos  de Lima y del país.                              
RUTA DÍA 10
9:30 - 11:30 a.m.Tribunal de justicia en el Colegio Madre Admirable (Jirón  Ollanta
                         s/n. Referencia: Av. Nicolás Ayllón y la Av. Garcilazo)

11:00 a.m.         Conferencia de Prensa en el Colegio Madre Admirable.

2:00 p.m.           Movilización central de la Gran Marcha Nacional  del agua 2012.

Punto de encuentro:
Plaza 2 de Mayo. Recorrido: Colmena-Wilson – Paseo de los héroes –
Abancay –  Parque Universitario- Plaza San Martin.

7:00 p.m.          Acto Político- Cultural  de cierre de la  Gran Marcha Nacional del
                        Agua 2012 en Plaza San Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario