lunes, 13 de febrero de 2012

Alcaldesa de Lima presente en Asamblea Popular de  UPIS Huáscar-San Juan de Lurigancho
Vecinos piden agilización de la titulación de los terrenos de Huáscar, se quejan que tienen más de 26 años con este problema.
La Junta Central Ejecutiva del Asentamiento Upis Huáscar, realizó una  asamblea general con la participación de Susana Villarán,  para exponer sobre los Avances y perspectivas de solución del proceso judicial de expropiación de los terrenos de Huáscar y la propuesta para la ejecución de obras.
La actividad liderada por el Sr. William la Rosa Hernández, Secretario General de este populoso AAHH, y su junta directiva se realizó el día domingo 12 de febrero a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Mini complejo Deportivo de UPIS Huáscar (Alt. Paradero 5 Huáscar) y contó con la participación masiva de muchos de los dirigentes de los diferentes sectores de esta gran jurisdicción.
Títulos de propiedad
William La Rosa Hernández, secretario general de UPIS-Huáscar, dio la bienvenida a la autoridad edil, y manifestó el clamor de su comuna con énfasis en la agilización de la titulación de los terrenos de Huáscar, que tienen más de 26 años con este problema.
       A su turno Villarán,  se comprometió a interponer sus oficios, para que el  presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, se reúna con los dirigentes de la UPIS Huáscar, quienes requieren que el proceso judicial para la obtención de sus títulos de propiedad se realice de manera oportuna.
Villarán informó que la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - Cofopri formarán una comisión mixta para resolver los problemas de titulación que afectan a las familias de los sectores 1 y 12 de este asentamiento humano.
A esta asamblea asistió en calidad de invitado el Dr. Aldo Calero Hijar, Sub Director del Hospital SJL, en representación del Director Ejecutivo, acompañado de sus funcionarios, quien encontró un escenario favorable para pronunciarse sobre este problema de titulación que afecta también al terreno donde se ha construido este nosocomio, el cual impide avanzar en el nuevo proyecto para la ampliación a un hospital nivel III-1. Manifestó también su solidaridad con el clamor de la mayoría de los asistentes, sobre la seguridad ciudadana y reubicación de los ambulantes que no permiten el libre tránsito hacia este nosocomio.
UPIS HUASCAR : Seguridad
Para mejorar la seguridad en la zona de la UPIS Huáscar, la alcaldesa se comprometió a dialogar con el ministro del Interior, Daniel Lozada, para ver la posibilidad de instalar una comisaría en la zona. Asimismo, indicó que en el plan de la Municipalidad de Lima se encuentra la instalación de diez Puestos de Auxilio Rápido en San Juan de Lurigancho, para lo cual deberán coordinar con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.
SusanaVillarán anunció obras de infraestructura vial y urbana en beneficio de los vecinos de San Juan de Lurigancho                    Durante su participación en la Asamblea Popular del asentamiento humano UPIS Huáscar, la alcaldesa de Lima informó que este año se construirán nuevos espacios recreativos, obras viales como losas deportivas,  escaleras y de infraestructura en el distrito de San Juan de Lurigancho. 
La autoridad edil metropolitana informó que ya se realizó el mantenimiento de la avenida 9 de Octubre y ahora se invertirán 4 millones 139 mil de soles en la rehabilitación de la avenida Santa Rosa, cuyos trabajos se iniciarán a fines de este mes. A la par, se ejecutará el mantenimiento de otras vías de este distrito. Además dijo que la Municipalidad Metropolitana de Lima,  invertirá 4 millones 373 mil nuevos soles en la construcción de losas y escaleras en distintas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho.                    Indicó que se realizará una inversión de cuatro millones de soles en el Parque Zonal Huiracocha, donde se construirán nuevas losas deportivas, áreas verdes y recreativas, así como ludotecas y bibliotecas para todos los vecinos de San Juan de Lurigancho. “Por ahora solo tenemos parque y piscinas, y necesitamos centros culturales y áreas deportivas”, anotó Villarán.
Implementarán escuela sociorecreativa en UPIS HUÁSCAR 
 UPIS Huáscar será una de las primeras zonas de Lima donde se implementará una de las escuelas sociorecreativas que instalará la Municipalidad Metropolitana de Lima en convenio con la Fundación Real Madrid, dijo Villarán 
En estos espacios, los niños y los jóvenes podrán realizar actividades recreativas. Además recibirán apoyo sicológico y asesoramiento en las tareas escolares.
Susana, informó además que los jóvenes de San Juan de Lurigancho pueden inscribirse de manera gratuita en los Centros Educativos Técnica Productiva (CETPRO) para poder estudiar una carrera corta, gracias al programa ‘Chicos y Chicas Chamba’.

 Túnel Santa Rosa estará listo a mediados del 2013
Respecto al túnel Santa Rosa, indicó luego del derrumbe ocurrido el año pasado en la zona del túnel,  se procedió a realizar una investigación para fortalecer el área construida y realizar el nuevo estudio técnico para continuar con los trabajos.Con un presupuesto adicional de 60 millones de soles, la Municipalidad Metropolitana de Lima proyecta continuar los trabajos correspondientes al túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho. La alcaldesa capitalina, Susana Villarán, explicó que en las siguientes semanas, el Concejo Metropolitana deberá aprobar una ampliación del presupuesto por el monto antes señalado, para completar la mencionada obra de infraestructura vial. "Si las obras se reanudan a fines de febrero, el túnel estará listo a mediados del año 2013", expresó la burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario