martes, 21 de febrero de 2012

A vista y paciencia de las autoridades
Taxis y mototaxis- bomba circulan en San Juan de Lurigancho
Son un peligro para la vida. Vehículos llevan como tanque de combustible un balón de gas doméstico instalado en forma artesanal
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, denunció que de cinco a diez mil unidades de transporte público, entre taxis y mototaxis, funcionan desde hace aproximadamente cuatro años llevando como tanque de combustible un balón doméstico instalado de forma artesanal.
El hecho es sumamente peligroso y puede ocasionar desgracias de gran magnitud con pérdida de vidas humanas y añadió que ha advertido de esta situación a todas las autoridades correspondientes, pero éstas hacen oídos sordos.
 Informó que los taxis con balón de gas de uso doméstico circulan por distritos como San Juan de Lurigancho, y se observa en los grifos cómo los taxistas abren sus maleteras y sacan sus mangueritas para que los griferos llenen sus balones con gas.
COCHES BOMBA: Por el peligro que los mismos entrañan no solo para sus usuarios, sino para el público en general, en caso de una explosión.
Delgado, reveló que ha pedido al Ministerio de Transportes una explicación al respecto, habida cuenta que es el ente a cargo de evitar situaciones como las denunciadas.
Advirtió que, de producirse una desgracia les recordará a las autoridades policiales, locales y ministeriales que fueron informadas de los riesgos y no hicieron nada por subsanar estas serias irregularidades. “el día que explote un vehículo con pasajeros adentro y que muera gente, entonces les recordaré que yo les notifiqué desde hace dos años de lo que podía suceder. El día que muera gente yo les voy a decir ustedes son responsables”.dljo

Por su parte Walter Sanabria, ex integrante de la comisión técnica del Indecopi para la instalación del sistema de gas en los vehículos,confirmó  que la presencia de balones de gas de uso doméstico como tanques de combustibles en taxis constituyen un grave riesgo para la vida humana. Explicó que los reguladores de los balones de gas doméstico son exclusivos para usarlos de manera estática y constituyen un grave peligro si se usan en unidades móviles como los taxis o los moto-taxis.
“De esta forma la vida útil del regulador se va acortando, lo que puede crear una fuga de gas dentro del vehículo de allí el olor asfixiante y, sobre todo, por carecer el balón de gas doméstico de un sistema de ventilación,  se convierte en un grave peligro”, dijo.
El experto comentó que ha sido testigo de cómo en un grifo de gas de San Juan de Lurigancho a diario son llenados balones de gas de unidades Tico, mototaxis e incluso tanques de motocargas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...