martes, 7 de febrero de 2012

SJL: Asociación Warmi Cusi ayuda a mujeres maltratadas
Mujeres maltratadas física y emocionalmente participaron en una asesoría psicológica gratuita ofrecida por la Asociación Warmi Cusi (mujer feliz en quechua), el pasado 28 de enero de 2012
En el distrito San juan de Lurigancho, Lima (Perú). Un grupo de psicólogas decidió ayudar a estas mujeres humildes a cerrar las heridas y mejorar su salud mental a través de asesorías a precios simbólicos o de forma gratuita.
La sicóloga Fernanda Gómez de la Torre, indica que las asesorías que brinda su institución a precios simbólicos o de forma gratuita contribuyen a que las mujeres de escasos recursos cambien de pensamiento, refuercen su autoestima y abandonen el rol de víctimas.
“Los casos mas graves han sido traumas múltiples, incesto y violación a temprana edad. Como no son tratados, son temas que no se hablan y son mujeres que no tienen acceso a la ayuda, fácilmente se van agravando a lo largo de los años”, afirmó Gómez de la Torre.
“El programa de Warmi Cusi tiene una duración de cuatro meses y se empieza con una jornada de un día donde las mujeres reciben charlas para que vayan reaccionando y vean su situación. Luego de la jornada siguen recibiendo charlas sobre autoestima, sexualidad, temas legales y capacitación empresarial”, agregó.
Según la psicóloga, el programa que ha recorrido diversos barrios periféricos de Lima da herramientas a las mujeres para que se superen, reconozcan las situaciones de abuso que antes ignoraban que vivían y hasta para que formen sus propias comunidades de apoyo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/06/1121600/ong-de-psicologas-ayuda-a-peruanas.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/06/1121600/ong-de-psicologas-ayuda-a-peruanas.html#storylink=cpy
Municipalidad de SJL puso en marcha operativo “Globito 2012”
Para evitar que se produzcan actos vandálicos, así como el uso indiscriminado del agua potable.

Desde las primeras horas del día, personal de serenazgo y la Policía Municipal recorrerán todas las calles del distrito, previniendo cualquier tipo de desmanes. Asimismo estará en constante comunicación con la población advirtiendo de las drásticas sanciones a quienes realicen actos delincuenciales, aprovechando los juegos de carnaval.
“Nuestra comuna se suma al plan Carnavales 2012 de la Policía Nacional, para juntos proteger a la población de posibles desmanes. El solo hecho de lanzar globos o atentar contra las personas y vehículos ya es una falta, que será sancionada de acuerdo a ley”, aseveró el alcalde del distrito Carlos Burgos Horna.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...