lunes, 27 de febrero de 2012

SJL: Labores escolares inician el jueves 01 de marzo 
“Los padres de familia tienen la plena obligación de enviar a sus hijos al primer día de clases porque se ha garantizado el inicio del año escolar para este jueves 1 de marzo”, exhortó el Director de la UGEL 05, Lic. Roque Del Villar Gálvez. 
Durante la entrevista en radio Canto Grande en el programa informativo “Voces de Lima Este”, el Director de la UGEL 05 explicó que se estaba culminando con las adjudicaciones de los profesores en plazas vacantes, de tal forma, que la plana docente de los colegios esté completa al inicio del año escolar. 
Cobros indebidos
Pidió a los padres de familia que ante cualquier condicionamiento de matrícula o irregularidad presenten su queja porque la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) intervendrá inmediatamente. “Si se comprueba que los directores están haciendo cobros indebidos serán procesados y sancionados”, enfatizó. 
Recordó que en diciembre del año pasado, en la I.E. Nicolás Copérnico, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia y la ministra de Educación, Patricia Salas hicieron el lanzamiento de la movilización “Cambiemos la educación, cambiemos todo”. Ese día renovamos el compromiso de impulsar el cambio en la gestión educativa empezando por el buen inicio del año escolar. 
Comentó que está trabajándose para cumplir con las tres acciones de la campaña: infraestructura adecuada, textos escolares y material educativo a tiempo y contratación docente. 
Distribución de textos
La UGEL 05 ha cumplido con la distribución de 73 mil 840 textos y cuadernos de trabajo para los estudiantes del primer y segundo grado de Educación Primaria de las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho y El Agustino. 
Resaltó que 29 instituciones educativas de la UGEL 05 han sido considerados como colegios MARCA PERÚ por las experiencias exitosas y proyectos de innovación que están desarrollando, “ellos serán generadores de la mejora en la calidad educativas en las demás escuelas de la jurisdicción”, indicó
.
SJL: Limpian ribera del río Huaycoloro 
Con el fin de evitar un posible desborde del río Huaycoloro que afecte a las viviendas aledañas, el municipio de San Juan de Lurigancho ejecutó trabajos de limpieza en las riberas que pertenecen a su jurisdicción.
La jornada duró cerca de 6 horas. Se movilizó maquinaria pesada como volquetes, retroexcavadores así como personal del área de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la comuna. El alcalde del distrito Carlos Burgos, aseguró que “estos trabajos son parte de las acciones programadas ante la proximidad de la temporada de lluvias, y se están coordinando con los pobladores de las zonas aledañas  a fin de que reactiven sus comités  y trabajen en la limpieza de las torrenteras para evitar colapsos”.
El burgomaestre añadió que se retirará del área a las personas de mal vivir, que suelen pasar la noche en la ribera del río y que en tres meses se volverá a ejecutar estos trabajos de limpieza con la coordinación y apoyo de los vecinos de Campoy, Zárate y Mangomarca.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...