martes, 31 de enero de 2012

Protestarán contra el Municipio
Frente de Defensa para el Desarrollo realizará plantón en San Juan de Lurigancho 
Para exigir al alcalde Burgos que asuma su responsabilidad en la tragedia del centro de rehabilitación "Cristo es Amor" y para protestar por la existencia de locales que son "bomba de tiempo".
 El Frente de Defensa por el Desarrollo de San Juan de Lurigancho anunció que mañana (miércoles) realizarán un plantón frente a la municipalidad del distrito para exigirle al alcalde Carlos Burgos que asuma su responsabilidad política en la tragedia ocurrida el pasado sábado en el centro de rehabilitación 'Cristo es Amor'.
El coordinador del mencionado frente, Orlando Huasaja, dijo que la Municipalidad y los funcionarios encargados con el alcalde Burgos a la cabeza, son responsables de la tragedia al no haber impedido el funcionamiento del local, a sabiendas que no contaba con las mínimas condiciones necesarias. “Aquí alguien se hacía de la vista gorda y el principal responsable es el alcalde Carlos Burgos”, manifestó.
Bomba de tiempo
Boulevard de Zárate, y muchas discotecas, bares, peñas y locales comerciales funcionan en forma irregular.
La situación es grave en San Juan de Lurigancho, nadie fiscaliza ni controla, dice Héctor Campos Leyton, coordinador de la revocatoria del alcalde Burgos, señaló que la tragedia ocurrida en el centro de rehabilitación 'Cristo es amor' podría repetirse en el boulevard de Zárate, a la altura de la cuadra 1 de la avenida Los Próceres, así como en otras zonas, pues existen muchos edificios, donde funcionan discotecas, bares y peñas, que no cuentan con licencia y cambios de zonificación respectivos.
"desde ningún punto de vista, se puede aceptar que el centro de rehabilitación haya sido clausurado en dos oportunidades, y que a pesar de esto haya seguido funcionando y operando, estando situado casi a espaldas del Palacio Municipal", indicó Campos.
El dirigente, responsabilizó a la Municipalidad, a la Gerencia de Defensa Civil  y el cuerpo de regidores por no cumplir con su función fiscalizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...