jueves, 23 de febrero de 2012

SJL: Alcaldesa de Lima colocará Primera Piedra del Centro Cultural Parque Huiracocha
Mañana Viernes 24 de Febrero a las 11.30 am en el Parque Zonal Huiracocha
(Cuadra. 14 Avenida Próceres de la Independencia). 
Prosiguiendo en la línea de la nueva visión para los Parques Zonales y Metropolitanos, planteada por la Alcaldesa Susana Villarán “Lima será una ciudad con ciudadanía verdadera, porque los parques serán espacios verdes, abiertos e integrados a cada uno de los barrios. Serán dignos, divertidos, que propongan cultura para todos, es decir incluyentes”, es que este Viernes 24 nuestra primera Autoridad Edil colocará la primera piedra de lo que será un Centro Cultural de primera generación, en donde la gran familia del cono Este de Lima podrá acceder a los servicios de: ANFITEATRO, BIBLIOTECA, SALAS PARA EXPOSICIONES PERMANENTES Y TEMPORALES, SALAS PARA TALLERES, CINE AL AIRE LIBRE, LUDOTECAS, etc.

La primera piedra del Centro Cultural Parque Huiracocha nos dará también la oportunidad de presentar a toda la comunidad de Lima la conformación de la “RED DE ARTISTAS C.C. PARQUE HUIRACOCHA”, Asociación de Jóvenes Creadores de todas las vertientes del Arte, Jóvenes Artistas del Distrito que desde este simbólico inicio, quieren manifestar su compromiso para con el desarrollo artístico -cultural en SJL, y para con la consolidación de un centro cultural inclusivo, con cara a la comunidad, sostenido, alentado, y proyectado desde el acto y la voz genial de los artistas de su comunidad.
Este es un momento histórico para la cultura milenaria, y a la vez emprendedora, de un distrito que ha esperado 45 años para la construcción de tan importante espacio.
Sería fantástico contar con tu presencia.
El arte y la cultura solidaria requieren hoy la presencia y el camino codo a codo con todos.

Reinician trabajos en túnel Santa Rosa 
Mejoras técnicas, costarán S/.70 millones más de lo presupuestado. 
Tras haber paralizado sus trabajos desde hace un año, La Municipalidad de Lima reanudó este miércoles las obras del túnel Santa Rosa, que unirá a los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac. Los trabajos quedaron interrumpidos desde hace un año, porque un derrumbe que se registró durante las labores de perforación.                                                                                                                                                  El gerente general de la Empresa Municipal de Administración de Peajes de Lima (Emape), Rafael López, explicó que, luego de evaluarse los daños que dejó el derrumbe, se elaboró un nuevo estudio técnico que permitirá que todo se desarrolle sin ningún contratiempo.                                                                                         “Las mejoras técnicas (efectuadas por la actual gestión) implicarían un presupuesto adicional de 70 millones de nuevos soles, lo que permitiría continuar con la construcción de la infraestructura vial”, dijo López.
                                                                                                                                                                                 En conferencia de prensa, también señaló que esta propuesta de ampliación presupuestal será llevada el próximo martes al consejo municipal de la comuna de Lima, para su respectivo debate y eventual aprobación, pues en esta obra se han invertido hasta la fecha 60 millones de soles.
MEDIDAS DE SEGURIDAD El funcionario manifestó que el nuevo estudio técnico aumenta de forma considerable la seguridad de las obras del túnel, de tal manera que no haya riesgo de un nuevo derrumbe en el lugar, como ocurrió en febrero de 2011, al parecer por una falla geológica.
Mencionó que con esa partida económica adicional se reforzará el túnel y se manejarán detalles técnicos como el incremento de la resistencia de la obra, de 280 a 350 kilos por centímetro cuadrado; así como del espesor, que aumentó de 10 a 35 centímetros. “Antes habían 410 metros lineales de revestimiento de concreto simple, ahora tendremos concreto armado en prácticamente toda la longitud del túnel. Es otro el nivel de seguridad. Acá estamos mitigando el tema del talud y poniendo mallas para evitar desprendimientos”, acotó.
DATO: Un millón de vecinos de San Juan de Lurigancho serán beneficiados con esta obra.                                       20 minutos será el tiempo en el que los conductores se trasladarán del Cercado de Lima a San Juan de Lurigancho. 
Promoviendo la venta y consumo responsable de alcohol en San Juan de Lurigancho       
 Campaña "Súmate, solo + 18"
Objetivo: sensibilizar a la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable.                                                                                 La Municipalidad de San Juan de Lurigancho se une a la campaña "Súmate, solo + 18" que busca combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Esta iniciativa, promovida por Backus, se desarrolla dentro del marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de la compañía.
La campaña propone asumir un rol activo como fiscalizadores en los diferentes puntos de venta para hacer cumplir la ley; y comenzará a regir desde el sábado 11 de febrero con el apoyo de las autoridades municipales y policiales.
Al respecto, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos anunció que pondrá toda la logística necesaria, serenazgo y Policía Nacional para que realicen operativos contra establecimientos que vendan licores a menores de edad.
La campaña fue presentada en nuestro distrito, en ceremonia y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de Backus y el personaje representativo del spot publicitario el “Nene” Teófilo Cubillas. “Nos sentimos muy contentos de poder hacer esto, estamos en contra del consumo de alcohol en menores de edad, que ahora se ven todos los días. Por eso nos unimos a esta campaña en donde todos los padres, amigos, vendedores, entre otros, tenemos que tomar conciencia para apoyar y hacer que los menores no consuman alcohol", comentó el ex futbolista peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...