sábado, 18 de febrero de 2012

Corrupción en Hospital San Juan de Lurigancho
Nosocomio es objeto de múltiples denuncias 
En días pasados, en el frontis del Ministerio de Salud, ubicado en la Avenida Salaverry, la abogada Amelia Susana Rojas Otero, trabajadora del Hospital San Juan de Lurigancho, se encadenó en un acto de singular protesta por los constantes abusos y hostilizaciones que viene sufriendo de parte de la Dirección de este conocido hospital ubicado en Av. Canto Grande S/N Alt. Pdro 11 SJL,  por el solo hecho de haber denunciado actos de corrupción al interior de este nosocomio.
Amelia Susana Rojas,  quién tiene 27 años como trabajadora del sector salud y que luego de terminar sus estudios de Derecho fue promovida al Departamento de Asesoría Jurídica, ha podido comprobar in situ muchos casos de corrupción, los cuales han sido denunciados -según manifiesta- ante la dependencia correspondiente del Ministerio y asimismo a la Controlaría , quienes han archivado los casos a pesar de las pruebas irrefutables presentadas como fundamento de la denuncia.
Lo más lamentable de este accionar es la reacción que las autoridades del Hospital de San Juan de Lurigancho, quienes en represalia por estas denuncias han procedido a retirarla de su puesto de trabajo e inexplicablemente la han enviado al departamento de enfermería.
Ante las denuncias hechas, la profesional  dijo que "es persona no grata en el hospital" y teme por su vida. 


Grupo de trabajadoras pidieron eliminar actos de corrupción en hospital SJL
  "que se investiguen las denuncias", indican.
Un grupo de trabajadoras del Hospital de San Juan de Lurigancho, demandó presuntos actos de corrupción por parte de las principales autoridades de este nosocomio.
"La administración del hospital es  pésima, se cometen una serie de irregularidades en desmedro de la institución y los pacientes" indicaron. 
Las trabajadoras de salud, expresaron su indignación por un presunto concurso irregular de plazas que se efectuó, sin que se cumplan una serie de formalidades que garanticen la transparencia, legalidad y legitimidad de procesos de esta naturaleza."No hay concursos transparentes, todo es vara".
También aseguraron que varias familias completas trabajan en este hospital de SJL"El director debe aclarar esta situación"manifestaron.
El hospital Materno Infantil-San Juan de Lurigancho,  ha sido objeto de múltiples denuncias por tal motivo hacemos un llamado al presidente Ollanta Humala y al ministro de Salud Alberto Tejada para que atiendan nuestras demandas" recalcaron.
Red Cultural de San Juan de Lurigancho invita a vecinos a Primer Taller de Participación
Por medio de la presente saludamos a su organización/institución a nombre de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, para hacer extensiva la invitación sobre Planeamiento estratégico de este espacio recientemente conformado.
Fecha            :           Martes 21 de febrero del 2012
Lugar             :           Auditorio Cooperativa San Hilarión
Dirección       :           Paradero 8 de la Avenida Canto Grande - costado del Banco de Crédito
Hora               :           de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.


Agenda: Elaboración de Misión, Visión y objetivos de la Red Cultural de SJL
Con el apoyo del Equipo Técnico de Participación Vecinal, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Licenciada Elva Pedraza.
Esperamos contar con su valiosa participación e integrarse a la Red Culturalde nuestro distrito. Todos y todas son bienvenidos.
Atentamente
Red Cultural de San Juan de Lurigancho