jueves, 5 de enero de 2012

Trabajos se reiniciarían en el primer trimestre del presente año.
Construcción del Tunel Santa Rosa
Miguel Prialé, gerente del municipio de Lima, precisó que se necesitan unos 60 millones de soles para culminar el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. 
 Ese presupuesto adicional será presentado ante el concejo edil para su aprobación, de no mediar inconvenientes, los trabajos se reiniciarían en el primer trimestre del presente año.
Se calcula que por esta nueva vía circularán 1,500 vehículos por hora.en dos carriles de sur a norte y viceversa, uniendo Lima Este y el Centro de Lima con un importante ahorro de tiempo.
ESTARÍA LISTO EL 2013
"Se ha trabajado en una solución técnicamente viable en un 100 por ciento, esto era lo más difícil y ya está terminado", señaló Prialé y agregó que dicha propuesta es el resultado de 10 meses destinados a subsanar las observaciones al túnel Santa Rosa a fin de que "la construcción no se vuelva a detener".
El túnel podría quedar listo y operativo para los primeros meses del año 2013, siempre y cuando se inicien los trabajos el primer trimestre de este año.