martes, 17 de enero de 2012

mejorará considerablemente el flujo del tránsito                                                                  Proyecto Via Parque Rímac beneficiará a la población de San Juan de Lurigancho                                               El proyecto Vía Parque Rímac incluirá un viaducto que permitirá conectar a los habitantes de San de Lurigancho con la Vía de Evitamiento y la avenida Grau, permitiendo que se transporten rápidamente al centro de la ciudad. Cabe destacar que en San de Lurigancho vive el 13% de la población limeña.
El Gerente General del proyecto Vía Parque Rímac, André Giavina Bianchi, dijo que esta obra, permitirá recuperar el Centro Histórico de la Ciudad de Lima e interconectarlo mejor con el distrito de San Juan de Lurigancho y 11 distritos más,  que se unirán desde la vía de Evitamiento hasta el Callao, incluye la construcción de viaductos y trabajos de alta tecnología.
Agregó André, que para nadie es un secreto, que la avenida 9 de octubre,(vía principal de acceso y salida de San Juan de Lurigancho), colapsa por varias horas, sin que se pueda resolver el problema.  André, refirió que en esa zona, se construirá un viaducto para unirse con la vía de Evitamiento y solucionar el congestionamiento que hoy se sufre. Otro viaducto se construirá en la zona del puente Las Lomas, indicó.
Fortalecen medidas para atender casos de Dengue en Hospital San Juan de Lurigancho - MINSA
El Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho y Presidente del Comité de Prevención y Lucha Contra el Dengue, Dr. Franklin Solis Arias, dio inicio al fortalecimiento a sus acciones de trabajo  las cuales permitirán brindar a la población las medidas sanitarias de atención en casos de presentarse la enfermedad del Dengue.
Solis Arias refirió que si una persona presenta los siguientes síntomas: fiebre alta, dolor de huesos, manchas rojizas en la piel, y dolor muscular, podría tratarse de un caso de Dengue, por lo que debe ser llevado rápidamente al Establecimiento de Salud- Minsa más cercano a su domicilio, a fin de recibir el tratamiento adecuado, que es completamente gratuito.
Así mismo manifestó que los vecinos pueden prevenir la propagación de este zancudo, de una manera sencilla y responsable; lavando, escobillando, y tapando bien los depósitos de agua limpia, así como también eliminando las botellas, chapitas, barriles, llantas, entre otros donde se pueda empozar el agua de lluvias u otras aguas que permita al zancudo poner sus huevecillos para reproducirse.
 Inauguran Universidad privada en San Juan de Lurigancho

La Universidad María Auxiliadora se ubica en avenida Canto Bello No. 431 y contará con las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Marketing Empresarial y Enfermería.

El Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu) entregó la nueva Universidad María Auxiliadora.
Con la presencia de la presidente del Conafu, Martha Tapia Infantes, entre otras personalidades, se entregó la resolución No. 649-2011-CONAFU al directorio de la promotora.  La ceremonia se realizó dentro de las instalaciones de la universidad. Cabe indicar que la Universidad María Auxiliadora iniciará sus actividades este primer semestre académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...