sábado, 7 de enero de 2012

Del 11 al 15 de Enero
Red Cultural de SJL organiza celebración de Aniversario 
 San Juan de Lurigancho Distrito Milenario 45 años de creación política
 La Red Cultural de SJL, integrada por centros culturales, instituciones y organizaciones ha programado una serie de actividades, para festejar el 45º Aniversario de la creación política de San Juan de Lurigancho, a celebrarse en la segunda semana de enero. 
La motivación principal de esta celebración es promover el aspecto cultural e histórico de este emblemático distrito, con miras a fortalecer la identidad de la ciudadanía, propiciando un espacio de encuentro y compartir.
Esta festividad distrital denominada: “San Juan de Lurigancho Distrito Milenario: 45º Aniversario”, empieza el miércoles 11 de enero, desde las 9 de la mañana, con el Recorrido por SJL con la visita y guiado a puntos históricos y arqueológicos del distrito.
El día jueves 12 de enero se llevará a cabo la Conferencia: “Mostrando lo Nuestro”, con la proyección de reportajes elaborados sobre la historia de San Juan de Lurigancho, emitidos en diversos medios de comunicación. Además, se hará la presentación pública de la Red Cultural de SJL, con la exposición de una “Agenda Cultural para SJL” que será sellada con un acta de compromiso con los involucrados. Los objetivos de la Red Cultural son participar en el presupuesto participativo a nivel del distrito y de Lima Metropolitana presentando proyectos que fortalezcan la cultura a nivel local.
El día viernes 13 de enero, día central de la celebración, en la Plaza de Armas de El Pueblito, desde las 6 de la tarde, se iniciará el Ritual de Ofrenda a la Tierra y habrá presentación de danzas folklóricas y grupos musicales, recital y presentación de poemariode poetas jóvenes de SJL; se contará con la presencia de las organizaciones sociales, autoridades, representantes de instituciones, y pobladores para recordar el nacimiento político de SJL.
El sábado 14 se realizará un Festival Juvenil, con grupos de hip-hop y rock. Para el cierre de estas actividades, el domingo 15 de enero, se dará apertura al Programa Cultura Viva para la Nueva Lima, que busca potencializar la producción artística en diversas expresiones, se presentarán producciones de teatro, danza, circo, música, cine, fotografía, intervenciones artísticas, muralización, grafitti, entre otros. Paralelamente, en la zona de Mariscal Cáceres, el Hospital de la Solidaridad desarrollará una Campaña de Salud gratuita, complementado con Módulos de atención Psicológica de la Universidad César Vallejo y el Instituto Superior CICA brindará a los y las asistentes, corte de cabello gratuito.
Contacto: Arturo Vásquez Escobar – Teléfono 949265906
RED CULTURAL SJL
Conformada por: Pobladores de El Pueblito, Centro Cultural Campoy, Centro Cultural Regiones Unidas, Centro Cultural de Investigación y Difusión del Folclore Nacional Wayna Tusuy Perú, Grupo de Defensores del Patrimonio Cultural y Natural KUSI SONQO, Instituto Cultural Ruricancho, Colectivo Educadores Populares, Movimiento Javier Heraud, Grupo de Iniciativas de Economía Solidaria SJL, Dignidad Humana de la Parroquia San Marcos, Paratíteres, Club Ajedrecista Jaque Mate, Club Musical Impactos, Grupo Kancha, Proyecto Kusillaqta, DUICHONG, AAHH Mártires del Periodismo, Asociación Pro Vivienda San Hilarión, Universidad César Vallejo, Instituto Superior CICA, IFA, Página www.sjl.pe, Radio Canto Grande, Radio Planicie, Visión TV, Programa Radial Sólo para Locos, Tvo+, Parque Zonal Huiracocha, Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
FERIA GASTRONÓMICA Y SHOW ARTÍSTICO 
Organiza Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Lugar: Explanada  Paradero 5 de la avenida Canto Grande.
Ingreso Libre

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...