viernes, 6 de enero de 2012

San Juan de Lurigancho festeja 45 aniversario
Dia Central: Viernes 13 de Enero
La comuna más poblada del país, San Juan de Lurigancho (SJL), celebra su 45 aniversario el viernes 13, iniciando sus actividades festivos el martes 10 con un recorrido por las zonas históricas y arqueológicas de l distrito: Huaca Fortaleza de Campoy, Templo Nuevo y Templo Nuevo de Mangomarca. El evento que tendrá como punto de encuentro el Parque Zonal Huiracocha a las 9.00 am., no tiene costo alguno, solo una previa inscripción  al correo arturovasquezescobar@gmail.com.
En el día central y desde las 18.00 horas en El Pueblito (ubicado en la avenida Lurigancho frente al colegio Julio C. Tello), habrá una ofrenda a la pachamama a cargo de la Agrupación Cultural Kapaq Sumaq Ayllu y danzas de la Agrupación Cultural Regiones Unidas, del Asentamiento Humano “Mártires del Periodismo”, del Taller de la Universidad César Vallejo y del Centro Cultural Campoy.
También está la presentación de la Tuna de la Universidad César Vallejo, el Grupo Kancha y del club musical Impactos.
El sábado 14 se desarrollará el Festival Juvenil de San Juan de Lurigancho con poesía, canto y música de jóvenes luriganchinos de 2.00 pm. a 6.00 pm. en el Parque Zonal Huiracocha. El ingreso es de S/. 1.50 adultos y S/. 0.50 niños.
Y cerrando las actividades por el aniversario la apertura del programa “Cultura viva en San Juan de Lurigancho” el domingo 15 en el Parque Zonal Huiracocha, de 2 a 6 pm. Los adultos pagarán S/.2.50 y los niños A/.0.50.
Municipalidad de San Juan de Lurigancho organiza gran show artístico por  45 aniversario 
Se llevará a cabo en el Paradero 5 de la Av. Canto Grande, a partir del 11 al 15 de enero del 2012.
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha programado un Gran Show Artístico, Festival Gastronómico, Juegos Mecánicos, entre otras actividades.
Los vecinos  disfrutarán con la presentación de grandes artistas como: Lucía de la Cruz, Sonia Morales, Tongo, Son Habana, Ensamble, Toño Centella, y la animación de la guapa Melissa Loza, entre otros, que deleitarán al populoso distrito de San Juan de Lurigancho, con su mejor repertorio.
El ingreso al recinto es completamente gratis.


Vecinos de Agrupación Familiar Santa Rosita, Segunda y Tercera Etapa-Huascar- SJL, mejoran sus condiciones de vida y acceso a sus viviendas.
Construyen escaleras en laderas de los cerros 
Empresario social Juan Navarro apoya a la población a lograr sus anhelados sueños.
Con la concurrencia de más de 3,000 vecinos se realizó la inauguración de 3,500 pasos de Escaleras en Huascar, construidas por el empresario social Juan Navarro y el pueblo unido de Huáscar en San Juan de Lurigancho..
Fueron 18 en total , las escaleras blancas y rojas construidas en Agrupación Familiar Santa Rosita Segunda y Tercera Etapa. Los vecinos agradecieron a Juan Navarro Jiménez por su trabajo social y por dedicarle sus recursos al bienestar del pueblo.
Zárate-SJL
Hallan cadáver de comerciante
Dos días despues de su muerte, el cadáver del comerciante  Alberto Simón Uscache, de 45 años  fue encontrado esta madrugada en el interior de su domicilio, ubicado en el jirón Tahuantinsuyo 1387, en Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho.
El cuerpo sin vida de Alberto Simón fue descubierto por su pareja, quien, preocupada por no recibir comunicación telefónica alguna, decidió acudir al departamento. Según las primeras pericias policiales, se trataría de un suicidio, ya que el sujeto no muestra signos de agresión. 
Alberto Simón Uscache deja huérfana a una menor de 15 años de edad.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...