lunes, 30 de enero de 2012

Se lavan las manos
Ninguna autoridad asume la responsabilidad del incendio en SJL
El ministro de Salud, Alberto Tejada, responsabilizó al Municipio de San Juan de Lurigancho por autorizar el funcionamiento del establecimiento.
Municipalidad de SJL,  no reconoce responsabilidad en incendio.
La gerente municipal de San Juan de Lurigancho,Ninfa Calle, compareció en una conferencia de prensa en representación de la gestión de Carlos Burgos, sobre la tragedia que el último sábado cobró la vida de 27 personas en el centro de rehabilitación “Cristo es Amor”.
Calle aclaró que la municipalidad realizó las inspecciones correspondientes desde el año 2008 e informó al Ministerio de Salud de las irregularidades en las que incurría el local siniestrado, por lo que le corresponde a esta institución dar las explicaciones del porqué no fue clausurado.
“Hemos levantado las actas correspondientes (…) Ellos tienen desde el año 2007 una vigencia en ese lugar y tienen la respectiva resolución de fiscalización de la municipalidad de San Juan de Lurigancho (…) La oficina que se encarga de la fiscalización es la subgerencia de control operaciones y sanciones. Por ley quien regula el establecimiento de los centros de atención para dependientes es el Minsa. Es la encargada de verificar, dar el inicio correspondiente y supervisar”, expresó.
 Mientras que el ministro de Salud, Alberto Tejada, responsabilizó al Municipio de San Juan de Lurigancho por autorizar el funcionamiento del establecimiento. Enfatizó que su sector solo fiscaliza estos albergues “a pedido de los propios dueños”. Su institución no actúa de oficio.“El Ministerio de Salud (Minsa) solo tiene la responsabilidad de controlar los centros que solicitan nuestra autorización”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario