jueves, 19 de enero de 2012

Tottus inauguró su segunda tienda en San Juan de Lurigancho
Con una inversión de cuatro millones de dólares, la cadena Tottus inauguró su segunda tienda en el distrito de San Juan de Lurigancho, una apertura que propiciará la llegada de mayor inversión y modernidad a la zona, manifestó Juan Fernando Correa, gerente general de Hipermercados Tottus.
La tienda se encuentra ubicada en la avenida Principal, ex Malecón Checa. La construcción del supermercado generó más de 140 puestos de trabajo y se crearán cerca de 100 plazas laborales para el inicio de sus operaciones.
San Juan de Lurigancho, distrito con mayor cantidad de niños que sufren desnutrición crónica
477 años de su fundación española, Lima la capital de nuestro país, todavía tiene muchos asuntos pendientes para ser un mejor lugar de vida. Aquí algunos datos que nos harán entender mejor esto: A pesar de que la capital  creció económicamente en estos años, hay todavía cerca de 60 mil niñas, niños y adolescentes que sufren desnutrición crónicaSan Juan de Lurigancho el distrito con mayor cantidad de niños afectados por este mal.  Una de las principales razones es la extrema pobreza. 
Si una persona vive con menos de 10 soles diarios al día (entre comida, vivienda, educación salud y todos los gatos); es pobre. Pero si tiene menos de tres soles diarios para sobrevivir, se considera en extrema pobreza. Según cifras oficiales, 2 de cada 10 limeños -adultos o no adultos- son pobres, o sea; más de un millón y medio de la población total de Lima.
Sin embargo, ese no es el único indicador de pobreza. En la ciudad capital, más de tres millones y medio de personas no tienen ninguna clase de seguro social que les brinde atención médica en caso se enfermen. De todos los distritos de Lima, Villa María del Triunfo, ubicado al sur de la ciudad, es el más pobre. 3 de cada 10 vecinos de ese distrito viven en esas condiciones.
 Además, Lima se ha convertido en principal punto de llegada y paso para las víctimas de la trata de personas, pues ahí poco o nada se hace para frenar este delito. De hecho, 4 de cada 10 víctimas de trata provienen de la sierra y la selva, y hasta ahora se conocen más de1500 casos.
Pero no todo es malo. Lima tiene la más alta tasa de niñas y niños que acaban la primaria (83%) y secundaria (72%) a tiempo en todo el Perú. Así mismo, 9 de cada 10 tiene acceso a fuentes de agua y saneamiento mejoradas y obtienen su partida de nacimiento, o sea; una identidad, a tiempo. Además, casi todos los hogares tienen electricidad (95%)
DATO: Según cifras del año pasado, en Lima hay más de 2 millones trescientos mil niños, niñas y adolescentes. Ellos representan el 27% de la población total de Lima.
 Napa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...