viernes, 27 de enero de 2012


AA.HH Upis Huascar- SJL  celebró 36 aniversario de fundación
El Asentamiento Humano Upis Huáscar dio inicio a sus actividades celebratorias por sus 36 Aniversario de Fundación, el día viernes 20 de Enero, con el Izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de los miembros de su junta directiva.

 El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del Dr. Franklin Solis Arias, Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho,  junto a los principales dirigentes de esta comunidad y en presencia de la población que se congregó en la plaza de Armas del Sector 8 de Huáscar, para participar de este importante acontecimiento.
Durante la ceremonia, se rememoró y reconoció a aquellos primeros habitantes que participaron en la creación y desarrollo de esta población que año a año, busca surgir en este gran distrito San Juan de Lurigancho.
En su discurso, el Presidente de este AA.HH, Sr. Willy La Rosa, resaltó la presencia del Director del Hospital SJL, Dr. Franklin Solis Arias, quien participó como invitado especial y en calidad de director del primer nosocomio de la jurisdicción.
A su turno, Solis Arias, expresó su saludo y a la vez  manifestó su agradecimiento por permitirle a través de este acto cívico, el reconocimiento a nuestra patria, y a la población luchadora que ha contribuido con sacrificio y trabajo al engrandecimiento de este distrito.
Recordando además, el hecho de haber crecido y vivido en San Juan de Lurigancho, lo compromete aun más con Upis Huáscar, y lo alienta a realizar una gestión de puertas abiertas, con la premisa de prestar atención de salud gratuita en campañas medicas, en prevención de enfermedades, entre otras actividades.
Universidad Privada Los Andes donó equipo de sonido 
Para actividades científicas del Hospital San Juan de Lurigancho
La Dra. Nancy Mugruza León, jefa de la la Unidad de Docencia e Investigación del Hospital San Juan de Lurigancho, indicó que a través de la documentación pertinente de convenios ha permitido lograr la donación de un equipo de sonido que será de uso educativo para las actividades científicas del mencionado nosocomio.
Señaló que con el cumplimiento de los compromisos acordados en el convenio se fortalece la relación interinstitucional con la Universidad Los Andes.
 Oficina de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Educación
Para el ingreso a primer grado de primaria.
Requisito 6 años cumplidos 
El Ministerio de Educación se dirige a la opinión pública para expresar, que este sector establece la edad de 6 años cumplidos, como uno de los requisitos para el ingreso a primer grado de primaria, con el propósito de asegurar que los niños y niñas tengan el tiempo necesario para madurar integral y armónicamente, en el aspecto emocional, afectivo, social y cognitivo. 
El objetivo es que los niños y niñas estén preparados para enfrentar los retos que demanda la experiencia escolar y los aprendizajes que corresponden a la educación primaria. 


Esta disposición se encuentra vigente desde el año 2009 y está enmarcada en parámetros internacionales. Asimismo, se establece un punto de corte equivalente para la educación inicial de 3 a 5 años. 
La norma señala que los niños y niñas que se matriculan por primera vez, en el presente año, para el nivel de educación inicial de 3, 4, 5 años o en primer grado deben tener la edad cumplida al 31 de marzo. 
Por ello, es responsabilidad de los directores de instituciones educativas públicas y privadas; además, de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), asegurar el cumplimiento de esta disposición, bajo responsabilidad. 
Para poder realizar la matricula, los padres de familia deberán presentar el código único de matrícula y la constancia de estudios debidamente suscrita por la dirección de la institución educativa. 
La medida se tomará sin perjuicio de las sanciones que correspondan a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), y a las Instituciones Educativas que realizaron las matriculas de manera irregular.