viernes, 29 de enero de 2010

Elecciones municipales 2010
Un llamado a los candidatos a la alcaldía de San Juan de Lurigancho
betinforma.-, Una lluvia de candidatos se lanzarán a la arena política para tentar dirigir la administración municipal del distrito más grande y poblado del Perú que se realizará en octubre del presente año.
Los sanjuaninos, solo esperamos que pongan a la mesa temas de real importancia para el distrito, y que no sea un festival de pintas, regalos y mítines de dimes y diretes; sino - sobre todo- un debate de propuestas objetivas que puedan solucionar los más álgidos problemas que tiene el distrito, (urbanizaciones, asociaciones de vivienda, cooperativas, pueblos jóvenes, asentamientos humanos y agrupaciones familiares, sobre todo a lo largo de las faldas de los cerros).Problemas como son: seguridad ciudadana, servicios básicos, desarrollo urbano y vivienda, abastecimiento, alimentación y comercio ambulatorio; salud, educación, cultura, deportes recreación, turismo, problemática ambiental; entre otros aspectos de vital importancia para el desarrollo de quienes queremos que las autoridades impulsen su trabajo para crear las condiciones para convertir a San Juan de Lurigancho en DISTRITO TURÍSTICO Y COMERCIAL.

Pobreza total: Las casitas en los cerros de san Juan de Lurigancho
Gracias a Dios, su gente no se muere de hambre.
betinforma.-Los hombres y mujeres de la Sierra en Perú, muchas veces piensan que un cambio a la ciudad de Lima (capital) les va traer una vida mejor. Pero, para una persona sin nada o con poco dinero, Lima solo es, para sufrir.
Cuando llegan a Lima, la única oportunidad que tienen para un "abrigo" es con sus familiares, o construír una pequeña casita en las faldas de los cerros. Esas casitas de cartón, estera , madera, están sin agua y sin luz por años. Cada gota de agua se compra. Vivir en esas condiciones es absolutamente humillante: con piso de tierra, el baño es un hueco "silo" y alumbrarse con velas. La pobreza es total, apenas tienen para alimentarse. Este problema crece día a día en las partes altas de los cerros de San Juan de Lurigancho.
Gobierno no puede detener el crecimiento de la extrema pobreza
La gente sale de sus pueblos dejando todo por motivos de pobreza. Los representantes de los gobiernos jamás han visitado los pueblos pobres en la sierra para ver las circunstancias en que viven sus pobladores. El desempleo es alto, el frio es grave, no hay luz, no hay presencia policial, un deficiente sistema de salud y hay emergencia de agua . Estas condiciones y muchas más, provocan la migración.

2 comentarios:

  1. Ya no queremos gente corrupta en el municipio de SJL. La mayoría de los postulantes a la alcaldía son conocidos por buscar su bienestar personal y de su grupo, por ejemplo los apristas, los chiroquistas,los toledistas,la gente de Burgos, Zúñiga, Rabanal y otros contaminados.Basta, los sanjuaninos nos merecemos gente con ganas de trabajar por el distrito con transparencia y honestidad.

    ResponderEliminar
  2. jose luis olazabal

    el nuevo alcalde de sjl que se comprometa a trabajar con el pueblo con sus dirigentes y sus vecinos de cada rincon ser alcalde no sinifica aprovecharse del dinero que hay para obras como es el caso del alcalde saliente que que eleva los precios de las obras para levarse mas del 50 por ciento a su bolsillo
    por ejemplo el metro de vereda valoriza a 128 soles cuando sabemos que le metro de vereda nos cuesta 35 soles que gran diferencia donde estara la auditoria de segura algun corrupto mas y es mas son arrogantes cuando legan al poder

    ResponderEliminar