sábado, 9 de enero de 2010

A.H. Panorama 3 de Octubre: Viviendas quedan sepultadas tras deslizamiento de rocas.
Vecinos reclaman presencia de Defensa Civil y personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para evitar una mayor tragedia. SJL, 09 ENE Tres viviendas afectadas —dos prácticamente sepultadas por lodo y piedras— dejó un deslizamiento ocasionado por las persistentes lluvias en el asentamiento humano "Panorama 3 de Junio", en Canto Grande, San Juan de lurigancho.
Irma Córdova,
indicó que en su casa, ubicada en la manzana E, lote 14, cayeron dos inmensas rocas; mientras que su vecino, el señor Robinson Muñoz Rodríguez perdió su cocina y otros enseres que quedaron sepultados.
La señora Marlene Huamaní logró sacar de su vivienda a sus nietos, quienes se encontraban en los dormitorios momentos antes de que cayera lodo y piedras encima, dejando en escombros a las camas y otros enseres.

Desaparece niña de 13 años cuando iba a colegio en SJL
SJL 09 ENE.- La Policía está buscando a la niña Liliana Vargas Vallejos de 13 años que permanece desaparecida desde el pasado 9 de diciembre, y se sospecha que un electricista la haya raptado, en San Juan de Lurigancho.
Según sus desesperados padres "Ella desapareció cuando iba a su colegio y sospechamos que el electricista Ecson Tamavilca, quien trabajaba en la casa de al lado, la ha enamorado y se la ha llevado. Incluso, la familia del muchacho dijo que él también ha desaparecido", refirió Gloria Vallejos, madre de la menor. Para cualquier información, llamar al 3422218.

SJL: Jóvenes se inscriben para becas (APROLAB II)
Hasta mañana domingo 10 de enero, jóvenes de escasos recursos económicos de 14 a 29 años podrán inscribirse en la explanada del Estadio Nacional con el fin de acceder a becas integrales para estudiar carreras técnicas financiadas hasta por un monto de cinco mil soles por alumno.
Las becas, otorgadas por el Ministerio de Educación a través del proyecto de Apoyo a la Reinserción Laboral (APROLAB II), se entregarán a dos mil jóvenes de Lima que reúnan los requisitos, después de una evaluación socioeconómica y de aptitud vocacional y técnica.
Los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar con todo pagado carreras que les permitan generar un empleo digno y brindar mano de obra calificada.Las clases se desarrollarán desde abril en entidades de reconocido prestigio como el Centro de Formación Turística (Cenfotur), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo (Senati).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...