miércoles, 6 de enero de 2010

Nombran como Director Regional de Educación a Humberto Rossi Salinas
SJL,6 Ene10.-A pesar de las serias denuncias por los delitos de corrupción como ex Director de la Unidad de Gestión Educativa en San Juan de Lurigancho, El licenciado Humberto Elías Rossi Salinas es el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), designado por el presidente regional, ingeniero Nelson Chui Mejía, en reemplazo de la magíster Bertha Terrazas Duhaut de Orizola.
Humberto Rossi es docente de profesión y posee una amplia trayectoria en diversas entidades como en la UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho durante 5 años.
La resolución ejecutiva regional Nº 001-2010 del Gobierno Regional de Lima designa a Rossi Salinas desde el 2 de enero en este cargo público de confianza.
ROSSI SALINAS ES INVESTIGADO POR MALVERSAR
Rossi, viene siendo investigado por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción a pedido del Procurador Público Especializado en delitos de Corrupción, Jorge Luis Caldas, quien encontró indicios que el hoy director de la DRELP habría cometido actos de corrupción en la adquisión de bienes y servicios cuando fue director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°05 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Según el portal del Ministerio de Justicia, Caldas precisó que, de acuerdo al informe sobre irregularidades en la ejecución del presupuesto del grupo de gastos de bienes y servicios en el periodo comprendido en los años 2006-2007 de la UGEL N°05, se advierte que se habrían realizado malos manejos con los fondos asignados a dicha institución.
El procurador explicó que estos bienes se habrían adquirido con precios sobrevalorados, malversando de esta manera los recursos del Estado. Su denuncia está reforzada en información donde se advierte que existen indicios sobre el accionar del denunciado, por lo que, según las primeras pesquisas de Caldas, se hace necesario que se abra su investigación a nivel preliminar.

Canto Rey: Capturan a Walter Montes Cerna, acusado de asesinar a policía
El personal de la comisaria de Canto Rey de San Juan de Lurigancho capturó a Walter Montes Cerna (33), sujeto acusado de haber asesinado a un policía el año 2002, y además con antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas, "Este individuo fue intervenido porque durante estas fiestas asaltaba en el paradero 16 de la avenida Wiese. Además, estaba con tres homosexuales que -al parecer- se dedicaban a la prostitución clandestina", precisó un oficial de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario