viernes, 1 de enero de 2010

SJL: familia de peruanos muertos en Barcelona quiere repatriar sus restos
En el distrito de San Juan de Lurigancho, Elena Esquivel, -hermana de Segundo Esquivel Ríos, sobreviviente del incendio de un edificio en Barcelona pide ayuda a las autoridades para viajar a España y atender a su pariente que quedó herido.
"Mi hermano ha sobrevivido. él está en el hospital de San Pau en Cuidados Intensivos", dijo Elena Esquivel, quién pidió facilidades para viajar a España y atender a su familiar, que se ha quedado solo. “Ahora soy su única familia. Él vive desde hace diez años allá, tengo mis papeles en regla para viajar, pero un pasaje de ida está como 1,800 dólares, suma que no tengo”, expresó.
Como se recuerda, los peruanos Carolina Umpiri Cueva(57), Nataly Esquivel Umpiri(27) y Johathan Esquivel Umpiri (29) fallecieron en un incendio en un edificio de Barcelona.
Por su lado, Ruperto Letona, cuñado de Segundo Esquivel Ríos, pidió ayuda a las autoridades para lograr la repatriación de los cuerpos al país.
Montenegro: Hallan cuerpo de joven que tomó licor hasta morir
Vecinos del sector 3, del asentamiento humano 'Montenegro'
en San Juan de Lurigancho, encontraron el cuerpo de Jorge Luis Arocutipa (24) tirado en medio del parque 'María Parado de Bellido'.
El médico legista estimó que tenía 18 horas de fallecido, además, no presentaba signos de violencia. Su muerte se habría producido por una neumonía o intoxicación alcohólica.
Nery Caballero Bocanegra dijo que se trataba de su hijastro y las causas de su deceso son materia de investigación.
Cuidado con las arañas
Las mordeduras por arañas, causan desde dolor, hinchazón, moretones, hasta adormecimiento de órganos vitales que pueden causar inclusive la muerte, manifestó el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Manuel Espinoza.
Los principales reportes de estas mordeduras proceden del cono Norte y Este, principalmente en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y Carabayllo, dijo Espinoza, tras lamentar la poca preocupación de las víctimas para llegar a una atención médica oportuna.
La araña casera, segrega un veneno que ocasiona graves molestias en la piel, entre otros efectos más graves. Explicó si bien la mordedura de la mayoría de arañas loxoseles puede causar una destrucción de tejidos, tipo cangrena a nivel local, algunas poseen un veneno más mortal que pueden afectar no solo la piel sino órganos vitales como el riñón y el hígado, causando la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...