lunes, 4 de enero de 2010

Cada día más asesinos de mujeres
Zárate- SJL: Mató a su pareja
y ocultó el cuerpo por 12 días
betinforma.-Un joven vigilante particular, identificado como Rafael Rojas Núñez, de 29 años.
asesinó a su pareja, 20 años mayor que él, y para no ser descubierto ocultó el cadáver durante 12 días dentro de un cilindro que cubrió con abundante cemento en polvo, en su vivienda ubicada en el jirón Los Chasquis 584- Urbanización Zárate en San Juan de Lurigancho.
El autor del macabro hecho que al parecer padece de problemas psicológicos, se entregó a la justicia.El homicidio ocurrió en la azotea de su vivienda.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen se habría registrado el pasado 23 de diciembre, cuando el vigilante, de 29 años, y la mujer, de nombre Aurelia, de unos 50 años, mantenían relaciones sexuales en la azotea."Ella empezó a tener síntomas de asfixia y él para que no la escuchen gritar, le tapó la boca y la nariz y terminó asfixiándola. En ese momento se desesperó, la arrastró a un dormitorio que había en ese mismo piso y la colocó en el cilindro para agua", refirió el coronel PNP Leonardo Morales, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.
Para que el olor putrefacto no lo delate, Rojas Núñez llenó el cilindro con el contenido de varias bolsas de cemento que obtuvo de una parte del cuarto piso que se encontraba en construcción.

SJL: Nace Red Zonal por los Derechos de la Mujer
betinforma.-La Asociación Paz y Esperanza ha creado, la Red Zonal por los Derechos de la Mujer que integra a mujeres de la zona alta de San Juan de Lurigancho, en los asentamientos humanos 10 de Octubre, Bayóvar, Mariátegui y Mariscal Cáceres.
Esta red agrupa a organizaciones sociales de base (comedores populares, comités del Vaso de Leche y clubes de madres) y a las juntas vecinales, iglesias evangélicas, Apafas, comités de seguridad ciudadana, y promotoras de salud, con la finalidad de realizar acciones de incidencia ante las autoridades e instituciones responsables de los servicios de protección a las mujeres, poner en marcha programas y proyectos dirigidos a mujeres en situación de violencia y trabajar un plan de vigilancia de estos servicios.
Más de 100 mujeres de organizaciones de base han sido capacitadas por la organización Acción y Desarrollo para ser promotoras defensoras. Ellas registrarán y derivarán a las instituciones encargadas casos de violencia familiar que puedan identificar en los asentamientos humanos Montenegro, Cangallo, Nueva Imagen, Virgen del Carmen, Saúl Cantoral y Nuevo Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...