martes, 26 de enero de 2010

SJL: El drama de una familia que clama por una solución.
Joven sufre anorexia:
Pesaba 70 Kilos ahora pesa 26
betinforma.-Patricia Arapa Champi (22) está postrada en su cama desde hace cuatro meses. Los médicos del hospital Hipólito Unánue le diagnosticaron anorexia. La joven natural de Puno, estudiaba enfermería técnica y sus ratos libres realizaba danza folclórica.

Antes de enfermarse, Patricia pesaba 70 kilogramos ahora pesa 26. Los médicos del Hospital le dieron de alta. Actualmente se encuentra en su casa ubicada en San Juan de Lurigancho. Su padre Luciano Arapa, de modesta situación económica, solicita apoyo y asistencia especializada para salvar a su hija "su organismo está tan debilitado, por esta terrible enfermedad "indica. "Mi hija empezó a bajar de peso en enero del 2009. En el Hospital Hipólito Unanue (Bravo Chico) detectaron la enfermedad de TBC, y en el mes de julio diagnosticaron Anorexia.El tratamiento es muy costoso y lo más difícil es encontrar a las personas que nos ayuden. No tenemos presupuesto para esto", dicen los angustiados padres.
Mientras tanto, Patricia lucha contra la anorexia, que la ha llevado con 22 años a pesar tan sólo 26 kilos. "Mis amigas eran muy crueles, me decían que estaba gorda, fea, que ningún chico me iba a querer".Explica el orígen de su enfermedad como resultado de problemas y de traumas.
Un tratamiento médico y una psicoterapia adecuada permitirán a Patricia salir del terrible laberinto que supone la anorexia y afrontar la vida con nuevo optimismo y seguridad en sí misma.
Dato: cientos de jovencitas pasan por el calvario de la anorexia, un drama terrible que desfigura el rostro y el cuerpo de muchachas bonitas, apaga las vivas miradas adolescentes y lentamente marchita su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario