jueves, 27 de enero de 2011

Urb. San Hilarión: Ex candidato municipal, y secretario general del APRA en SJL
Américo Oropeza fue asesinado a balazos
 recibió tres disparos
betinforma.- El conocido empresario y ex candidato municipal del APRA, Beltrán Américo Oropeza San Martín de 55 años recibió tres impactos de bala a pocos metros de su vivienda ubicada en la cuadra 21 del jirón Las Oxalidas en la urbanización San Hilarión- San Juan de Lurigancho. 
 
Oropeza San Martín,  quién estaba acompañado de dos personas, fue interceptado por un sujeto que lo empujó y luego le disparó en el pecho y la espalda. El agresor huyó en una camioneta station wagon amarillo que lo esperaba con el motor encendido a pocos metros de distancia.
Sus acompañantes no pudieron impedir el brutal atentado. El político fue trasladado  a la clínica San Juan Bautista, donde falleció en horas de la madrugada. Según testigos, el asesino es un sujeto de tez trigueña, de estatura mediana y contextura gruesa. Vestía terno y al parecer utilizó un revólver para cometer el crimen,  "pero no hemos encontrado casquillos en el lugar del atentado", señaló un  policia, quien no descartó que se trate de una venganza o ajuste de cuentas.
Empresario y buen vecino
El dirigente aprista, Oropeza San Martín era dueño de las empresas de servicio de limpieza y mantenimiento Oro Perú SAC y Salin SAC. Estaba casado con Pilar López, con quien tiene dos hijos: Aracelli y Gerald. Aparte tiene otros tres hijos en dos compromisos. "Era un vecino colaborador. Siempre apoyaba a los jóvenes del barrio por lo que era querido y respetado. Durante la campaña a la alcaldía se ganó rivalidades", señaló un vecino.