sábado, 8 de enero de 2011

Municipalidad de San Juan de Lurigancho  debe más de 8 millones a la ONP
 Autoridad deberá resolver grave problema
 El municipio distrital de San Juan de Lurigancho, con el reelecto alcalde Carlos Burgos,  se encuentra entre los 5 municipios con mayor deuda a nivel nacional a la Oficina de Normalización de Pensiones ONP por concepto de aportes de sus trabajadores al Sistema Nacional de Pensiones.
 La deuda de la municipalidad alcanza a más de 8 millones de soles. La gravedad del hecho radica en que los montos de los aportes al SNP son descontados y retenidos al trabajador. Sin embargo en muchos casos esta retención sólo es declarada a la SUNAT, pero no se hace efectiva, generándose el descuento sin que los recursos lleguen a la ONP, esta situación pone en riesgo el futuro previsional de cientos de trabajadores municipales.
Existe una gran preocupación en la ONP porque las principales deudas la concentran Gobiernos que han sido reelegidos, lo que hace suponer que dichas autoridades continuarán manteniendo su política de gestión interna como hasta la fecha. A ellos se hace una invocación a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera oportuna.

Av. República de Polonia- SJL
Tubería de agua colapsa y causa aniego
Varias viviendas resultaron perjudicadas .  Representantes de Defensa Civil indicaron que Sedapal pudo haber evitado el aniego si hubieran cortado la llave cuando se le reportó el hecho.
La rotura de una tubería matriz de agua potable sorprendió la madrugada de ayer a los vecinos de la cuadra 15 de la avenida República de Polonia, en San Juan de Lurigancho, un aniego causado por este siniestro inundó las casas de 12 familias ocasionando daños materiales.
Los pobladores afectados llamaron a Sedapal y solicitaron una motobomba, pero la entidad atendió el hecho luego de 3 horas, tiempo en el que varios electrodomésticos fueron dañados por el aniego. Una anciana quedó atrapada en casa, pues su edad no le permitía evacuar de su hogar. Además, el área de cómputo de un colegio de la zona resultó totalmente inundado.Los vecinos pidieron a la entidad administradora de agua potable que asuma los daños producidos por el accidente.
El ingeniero de Sedapal, Carlos Paredes, explicó que una tubería de 16 pulgadas se rompió por antigua y que ya están trabajando en eso. “Hemos cortado el agua, por lo que repararemos el incidente en 12 horas, mientras reemplazamos las tuberías”, informó.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...