sábado, 15 de enero de 2011

Presidente García participó en inauguración de Puente Las Lomas en San Juan de Lurigancho 
Obra conecta los distritos de San Juan de Lurigancho con el Agustino
 
betinforma.- En el acto de inauguración, participaron el Presidente de la República, Alan García Perez, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. La obra está ubicada en las cuadras 11 y 12 de la avenida Malecón Checa y busca descongestionar las salidas por Puente Nuevo y también la avenida 9 de Octubre que desemboca por Acho.
Además, se han construido dos pistas (ida y vuelta), veredas a ambos lados de su extensión y se han instalado seis postes de alumbrado público.
Esta vía unirá el Malecón Checa con la Vía de Evitamiento.
Villarán se comprometió a trabajar para los vecinos de San Juan de Lurigancho
 La Alcaldesa Metropolitana Susana Villarán,   indicó que en su plan de trabajo se ha considerado la construcción de un viaducto en la avenida Malecón Checa que permita la salida de los vecinos de San Juan de Lurigancho hacia la avenida Grau, acortando distancias y descongestionando el tránsito en la capital. “Soy una servidora de todos ustedes”, manifestó, tras saludar a las miles de personas que se congregaron en el cruce de las avenidas Las Lomas y Malecón Checa - SJL.
Director de la UGEL 05 visitó instituciones educativas del Nivel Inicial de Zárate y Mangomarca. 
Con el fin de verificar que no haya condicionamiento en la matrícula escolar
El Director de la UGEL 05 Victor Alza, visitó algunas instituciones educativas del Nivel Inicial de Zárate y Mangomarca y corroboró que el proceso se estaba desarrollando con normalidad, que habían personas encargadas de la matrícula y que en la puerta de ingreso se exhibían los requisitos para lograr una vacante. Estas visitas inopinadas continuarán durante estos meses para evitar irregularidades, advirtió
Indicó que son los directores y subdirectores de las instituciones educativas públicas responsables de vigilar que no se realicen cobros indebidos a los padres de familia. "Reiteramos que la matrícula es única, es decir se realiza al ingresar al nivel Inicial y 1er. grado de Primaria, posteriormente es automática y gratuita”, enfatizó



FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...