miércoles, 12 de enero de 2011

44º años de creación política. Este 13 de Enero!!!
 SAN JUAN DE LURIGANCHO, DISTRITO CON HISTORIA
Las primeras evidencias concretas de la presencia humana en nuestro distrito datan de hace 9,000 años A.C. , ahora somos considerados el distrito más poblado de Latinoamérica que hizo el surgimiento de Asentamientos Humanos como: Huáscar, Bayóbar, José Carlos Mariátegui, Motupe, Montenegro, San Hilarión, Casa Blanca, entre otros. Permitiendo construír la historia y herencia de la cual debemos estar orgullosos. 
Para celebrar el 44º aniversario del distrito de San Juan de Lurigancho. 
En la Plaza de Armas (El Pueblito) del distrito de San Juan de Lurigancho, las organizaciones culturales de la jurisdicción han organizado este jueves 13 de enero un programa especial en homenaje al 44º Aniversario del distrito más poblado del Perú.
La celebración empezará al mediodía con el izamiento del Pabellón Nacional y lectura del Acta de creación de San Juan de Lurigancho fundado el 13 de enero de 1967.
A las tres de la tarde tendrá lugar una ceremonia andina de agradecimiento a los ancestros llamada Kapaq Sumaq Ayllu. Luego, a las 5:30 p.m. se inaugurará el conversatorio sobre la historia y realidad distrital en los salones de la Capilla San Juan Bautista. En la noche se ha previsto el recital titulado “Poetas en el Pueblito” en memoria del poeta luriganchino Jorge Bendezú y finalmente la presentación de la plaqueta de los poetas de la localidad. 
Organizan
Instituto Cultural Ruricancho, sanjuandelurigancho.com, Asociación de Pobladores de Lurigancho Bajo, Red MYPES SJL, Parroquia San Juan Bautista, Asociación Cultural Siglo XXI, Bodegas de Vino Candela, Programa Radial “Solo para locos”, Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático SJL, Ferretería Rumiwasi SAC, Radio Canto Grande, Radio Planicie.

San Juan de Lurigancho: 

Niño de 5 años padece de enfermedad que no le permite crecer

Madre pide ayuda económica 

Robert Miguel, cumplió 5 años hace 2 meses pero parece un bebé de 6 meses, mide 70 centímetros y pesa 7 kilos. Una extraña enfermedad no le permite crecer ni caminar y menos comer bien.  

Felicita Amelia Lazo Belleza (35), madre de Robert, comentó que a los 8 días de nacido le faltó el aire y no podía respirar, al llevarlo al hospital de Canto Grande le dijeron que no podían hacer nada porque no hay máquinas para ese tipo de problemas.

Desde los 6 meses siguió una terapia para mover sus extremidades pero desde hace un año lo dejó por falta de dinero. Según los médicos, Robert sufre las secuelas neurológicas irreversibles de la meningintis. También padece de desnutrición severa, el daño cerebral es grave, pero se le puede dar una mejor calidad de vida. "Ojalá me ayuden los alcaldes de San Juan de Lurigancho y el Agustino, o la Ministra de la Mujer", clama Felícita. Los teléfonos son 4194175 - 3925522 - 3929786.