martes, 18 de enero de 2011

Inseguridad en SJL 
Los vecinos se sienten desprotegidos. El problema de la inseguridad en San Juan de Lurigancho es un tema que debe ser solucionado a través de un trabajo en conjunto entre todas las autoridades, principalmente del reelecto alcalde Carlos Burgos Horna, quien es el responsable de velar por la seguridad ciudadana.
Urb. Las Flores: asaltos y prostitución
Los constantes asaltos y la prostitución callejera causan una sensación de inseguridad entre los vecinos del jirón Los Zócalos, en la urbanización Las Flores de San Juan de Lurigancho. Ellos detallaron que, todos los días, por las tardes y las noches, los jóvenes que transitan por dicha calle son “cogoteados” y despojados de sus pertenencias por delincuentes que conducen motocicletas.
Además, reportaron que, en un paradero aledaño, personas que provienen de otras zonas llegan a promover el meretricio y “molestan” a los transeúntes.
San Hilarión Alto: asaltos en motos
"En san Hilarion Alto tenemos una banda que se transporta en mototaxi y roba a la hora que les da la gana y la gente no dice nada, por temor a repesalias, la policia bien gracias, y lo indignante es que, cada vez que se llama al serenazgo, llegan después de casi una hora y no hacen nada", indican los pobladores 
Hurto de  celulares en Paradero 8 de la Av. Wiesse.
Luego de cometer el asalto en tan solo 40 segundos los facinerosos abordan sus autos y se marchan.
En las zonas de Huáscar y la Huayrona
Los “marcas”  y delincuentes juveniles han puesto en “jaque” a todos los vecinos del lugar.“La policía y los serenos sólo llegan al lugar donde se registran robos y asaltos después de 30 a 50 minutos, y eso, a veces nunca llegan”. Así comentan a viva voz los vecinos y vendedores informales de los mercados Huáscar y Valle Sagrado, ubicado en  la zona de Huáscar  altura del paradero 10 de la avenida Canto Grande.
Zonas con más asaltos en taxis y colectivos en San Juan de Lurigancho
Avenida Wiese
Avenida Canto Grande
Avenida Pachacútec

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...