jueves, 26 de agosto de 2010

Vecinos de zonas altas de San Juan de Lurigancho sufren por intenso frio 
betinforma.-Las zonas altas del distrito de San Juan de Lurigancho son las que más vienen padeciendo por las bajas temperaturas. El intenso frío que se vive en Lima afecta a las familias que viven en las faldas de los cerros y en casas de ”triplay” , cartón y calaminas.
Sonia Silva Rojas, del asentamiento humano La Fragata, en el distrito de San Juan de Lurigancho,
indicó que los niños de este lugar sufren las consecuencias del frío, y que ha generado neumonias a varios menores de 5 años . Otros niños son diagnosticados con resfríos, laringitis, bronquitis y otitis, que es una complicación de la laringe que se complica con el oído interno. Los adultos mayores también sufren por las condiciones precarias en que se vive. Además del intenso frío, una de las principales causas de las enfermedades que sufren niñas y niños es la desnutrición. “Los niños se enferman porque no tienen defensas, los alimentos que consumen no los nutren ", comentó

Campaña de Asiento Reservado en microbuses
"Disculpe ¿Me cede mi asiento?",
Organizaron: Municipalidad de Lima, San Juan de Lurigancho, ONG Yacana Huasi y el Comité de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad de SJL.
Sanción: Los choferes y cobradores que no respeten este derecho, podrían ser sancionados con una multa de hasta el 15% de una UIT, equivalente a S/. 540.

betinforma.-Escolares, universitarios y adultos capacitaron a los choferes, cobradores y usuarios del transporte público sobre la obligación de respetar la Ley de Atención Preferente a mujeres embarazadas (o con niño pequeño en brazos), adultos mayores y personas con discapacidad.
Esta actividad se realizó en simultáneo en las principales avenidas de Lima y de San Juan de Lurigancho (Próceres de la Independencia y las Flores).

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...